14 consejos para obtener una mejor decoración del jardín

decoracion_jardin_opendeco_cosejos (6)

Ahora que llega el buen tiempo (en el hemisferio norte), es el momento ideal para volver a salir al jardín a disfrutar del Sol, pero antes hay que arreglarlo para poder conseguir un lugar armoniosos donde disfrutar del buen tiempo.

Hoy, gracias a Infojardín os voy a dejar un listado de los 14 trucos principales para tener un mejor diseño y una bonita decoración en vuestro jardín, así que ahí vamos:

  1. La principal razón para preocuparnos por la decoración del jardín es la de conseguir que sea armonioso y un lugar práctico para que toda la familia pueda disfrutar de él.
  2. Hay que intentar que el diseño sea personalizado, es decir, que tú jardín, sea el que tú quieres y no una copia de otro.
  3. Intenta crear rincones “secretos” para darle un aire de misterio y huye de utilizar siempre líneas rectas en el diseño.
  4. Planifica la colocación de todas las plantas y árboles antes de empezar a plantar para evitar el caos, sobrecargar el jardín o una decoración sin sentido.
  5. Utiliza plantas y árboles que no necesiten muchos cuidados, así podrás disfrutar del jardín más tiempo y dedicar menos horas a podarlo, regarlo, etc…
  6. Construye muros con piedras u otros materiales pesados, si hay pendientes, para evitar que la tierra se mueva con las lluvias o cuando riegues.
  7. Las sendas de tu jardín deben ser bastante amplias, de 1’5 metros al menos y deben estar bien iluminadas con luces bajas que no molesten.
  8. Presta mucha atención al diseño que hagas alrededor de la puerta de la entrada a la casa, ya que será lo que más veas tanto tu como tus invitados.
  9. Si vas a colocar bancos o sillas fijas en el jardín, procura que estén próximos a vegetación, poder tocar el césped con los pies, por ejemplo, mientras lees un libro, es una sensación única.
  10. Reserva una zona del jardín para colocar una pérgola o un cenador, donde compartir momento especiales con tus seres queridos.
  11. Recuerda plantar plantas aromáticas, además de su belleza visual, aportarán buenos olores a tu jardín
  12. Si colocas jaulas de madera en los árboles o un comedero y un bebedero conseguirás que los pájaros vengan a vivir a tu jardín, con lo que también tendrás su canto en él.
  13. Programa y estudia una zona de juegos para los más pequeños de la casa, si tienes, donde puedes colocar una cajón de arena, un tobogán o unos columpios.
  14. Coloca árboles cerca del vallado para conseguir evitar las miradas curiosas de fuera. Además también conseguirás tapar la estructura de la valla y ver vegetación, que siempre es más agradable.

decoracion_jardin_opendeco_cosejos (2)

Después de estos útiles consejos espero que os pongáis monos a la obra para que vuestro jardín sea la envidia del vecindario (jeje) y podáis disfrutarlo bien toda la primavera y el verano de este año.

decoracion_jardin_opendeco_cosejos (3) decoracion_jardin_opendeco_cosejos (4)

decoracion_jardin_opendeco_cosejos (5) decoracion_jardin_opendeco_cosejos (7)

decoracion_jardin_opendeco_cosejos

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “14 consejos para obtener una mejor decoración del jardín

  1. Pingback: Green Bird House, una casa del árbol reciclable para pájaros | openDeco. Decoración e interiorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>