Algunas ideas simples para mejorar tu baño de visita

1

Un baño de visita por ser más pequeño, siempre trae dolores de cabeza al momento de pensar en la decoración y el aprovachamiento del espacio; es por ello que les dejo algunas ideas sencillas que demandarán poco dinero y de seguro les ayudarán a mejorar el espacio, aprovechándolo debidamente. Recuerden siempre que estas ideas deben combinarse con las técnicas de Feng Shui, de tal forma que se obtiene un resultado más equilibrado.

La luz natural debe ser aprovechada, por tanto un color claro siempre viene bien para este tipo de ambientes, ahora los mates son mejores y otorgan un estilo moderno al espacio, con un toque de comodidad y calidez. Por otro lado para las luminarias deben estar acordes, por ello recomiendo dos luces, una al centro del espacio y otra directamente encima del lavabo; consideren lámparas sencillas y de preferencia que combinen con el color general del mobiliario y los sanitarios.

Para aprovechar el espacio que mejor que la verticalidad, se pueden colocar muebles de melamine de color claro pero otientados hacia arriba, lo justo como para guardar algunas cosas necesarias en un baño de visita, por ejemplo las toallas y el jabón. La parte superior del mueble puede aprovecharse para colocar unas bonitas plantas que den armonía al conjunto.

Si este baño tiene ducha (cosa poco usual en uno para visitas), es necesario que coloquen una puerta corrediza con el propósito de ocultarla y estandarizar el espacio. De preferencia que sea opaca, y acorde en color con el mobiliario y sanitarios.

Una bonita manera de decorar es emplear sanitarios que combinen el metal con el vidrio; un lavabo de vidrio templado se ve genial o también uno de loza con soportes en metal cromado, los que combinados con las griferias del mismo acabado, le da un sentido minimalista y a la vez moderno al conjunto.