Decoración con azul índigo: relajante y veraniega

Si quieres cambiar el color de casa ahora que llega el verano te hablamos de uno de los colores de moda para este año. Se trata del azul índigo o añil, un color fuerte y con personalidad que da un toque veraniego y a la vez muy relajante. Y es que el azul índigo es símbolo de la inteligencia y la astucia. Por ello, si lo escoges para tu casa tendrás un ambiente confortable e íntimo.

El índigo es el color de la meditación ya que su brillo y tonalidad denota un especial magnetismo a la hora de sentarse a pensar y relajarse después de una larga jornada. Si lo utilizas, debes tener cuidado con no sobrecargar el espacio: tiene que predominar lo simple y no llenarlo demasiado de elementos con este color. Aunque da mucha paz, tampoco hay que pasarse.

Si no quieres dar el paso de pintar las paredes puedes limitarte a poner así objetos de decoración como cuadros, manteles, cortinas, marcos de cuadros, jarrones… tienes un sin fin de elementos para elegir. Así contrastará con el color de tus muebles y paredes de una manera elegante y discreta. Además, es un tono ideal para combinarlo con el color claro de la madera, así que tanto si tus muebles tienen un color provenzal como blanco, quedarán fantásticos.

Cuando lo decores, si al final te animas a cambiar las paredes, puedes pintarlas en pastel o tonos beige muy, muy claros para que tenga mayor luminosidad. Dará un gran contraste y además, te ayudará a que la energía fluya y te de una gran serenedidad en tu hogar. Y ahora, respira y medita.

 

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>