Baños de diseño


5

Los diseñadores italianos siempre han destacado por su innovación, su elegancia y su originalidad tanto en moda, como en decoración, interiorismo… no dejan de maravillarnos con espectaculares demostraciones de fructífera búsqueda de nuevas formas de estética y equilibrio artístico en sus trabajos.

Hemos visto ya ejemplos como la cocina Sheer compactada bajo una forma esférica, jarrones de Milán de sencillas formas modulares para combinar al gusto, mesas de centro de líneas elegantes y funcionales, un mueble con tabla de planchar incorporada ingeniosa solución para esconder la mesa de la plancha, en un módulo que se combina fácilmente con el mobiliario de cualquier estancia…

En esta ocasión nos encontramos con baños de diseño moderno, en diferentes estilos de la firma Sicartt, el lavabo de la foto pertenece a la colección i lavellini , fabricada con materiales nobles, basada en líneas actuales y pensada para adaptarse a espacios pequeños, incorpora piezas de reducidas dimensiones que decoran nuestro cuarto de baño con su elegante funcionalidad.

Los materiales predilectos de esta empresa italiana son el gres, el cristal, el mármol, el acero inoxidable… todos de la mayor calidad, resistencia, dureza y durabilidad. Diseños minimalistas, elegantes y sobre todo muy prácticos caracterizan los productos que nos ofrecen en su catálogo. Siempre pensando en el cliente, nos permiten la posibilidad de personalizar las composiciones, elegir entre diversos colores, y ponen a nuestra disposición además, una amplia gama de lámparas y complementos. Por todo esto y mucho más, se han convertido en uno de los referentes del diseño italiano de nuestros días.

5 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.

    Tengo un baño cuya pared y techo es de Madera y tengo que forrarlo para terminarlo.
    Preguntas :
    1- ¿hace falta poner ceramicas o hay otra solucion?
    2_¿ sihay otro producto donde y como puedo hacer para obtenerlo?

    gracia y saludos

  2. Hola Gerardo,
    En efecto, hay algunas alternativas a los azulejos y mosaicos de cerámica, algunos hablan del papel pintado con acabado vinílico, pero yo no te lo recomendaria porque con la humedad del baño se acabaria despegando.
    Además de la cerámica, los recubrimientos mas recomendados por su calidad y su duración, son el cristal de pavés y el granito. Puedes utilizarlos para recubrir la pared por completo o solo hasta una cierta altura y en la parte superior, simplemente pintar con una pintura resistente a la humedad.
    Si la mayoria de la gente suele optar por los cerámicos, es porque son más baratos.
    Una buena distribuidora de pavés la puedes encontrar por ejemplo en:
    http://www.incovies.com/empresa.html
    Además estás de suerte, hoy se ha inaugurado en Barcelona Construmat con un Salon Internacional dedicado al Baño, donde múltiples empresas muestran sus propuestas, puedes consultar en este enlace la información de la feria.
    http://www.opendeco.es/salon-internacional-del-bano-en-barcelona/
    Un saludo.

  3. Hola Gerardo, también puedes hacer mosaicos con acero inoxidable, si el diseño de la ducha y sanitarios también lo és claro. No suele ser muy caro y te ofrece distintas posibilidades.

Dejar comentario