Cabecero tapizado para personalizar la cama

En el dormitorio, la cama es desde luego el elemento más importante y por tanto debemos cuidar mucho los detalles a la hora de decorarla, los cojines, las mantas, la colcha, el edredón o el bouti… así como los objetos que coloquemos sobre las mesillas de noche, son accesorios fundamentales que deberan guardar entre sí una consonancia adecuada, para que el conjunto del dormitorio transmita la sensación que queramos reflejar.

Tanto o más importante que todos estos elementos es el cabecero, es una de las partes de la cama que tiene más peso decorativo y nos puede servir para personalizar el dormitorio a nuestro gusto. Podemos elegir un cabecero de madera liso o decapado, en color natural o lacado… también podemos optar por un cabecero de forja, de fibras vegetales como el bambú… y otra posibilidad es la elección de un cabecero tapizado en piel o en tela, incluso a juego con otros complementos textiles del dormitorio, cojines, cortinas, tapizado de sillas… 

A la hora de elegir el tapizado del cabecero, es fundamental prever el resto de la decoración del dormitorio, puesto que deberemos respetar la estética y el equilibrio de la estancia en su conjunto. Además, aunque el cabecero no se suele manchar mucho, el tejido que elijamos deberá ser fácil de limpiar, podemos optar por un color uniforme, rayas, dibujos, bordados… infinidad de formas y colores que el mundo textil pone a nuestra disposición, en tejidos resistentes y especialmente pensados para tapizar.

Incluso podemos fabricar el cabecero nosotros mismos, solamente necesitamos un tablero de la medida deseada, un recubrimiento de espuma para conseguir una consistencia mullida y confortable, una grapadora para madera, la tela elegida para el tapizado y un poco de maña… en la sección de bricolaje de Euroresidentes nos explican detalladamente como hacerlo, así que si os decidís, ánimo y buen trabajo.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Cabecero tapizado para personalizar la cama

  1. Abargal

    Quiero tapizar un cabecero de cama. Ya tengo el tablero y la tela, pero no sé dónde puedo comprar la espuma. ¿En qué yipo de comercios he de busarla?
    Gracias.

  2. Josune

    Hola!
    me encanta la foto que se muestra en el articulo.
    Quería saber donde po´dría conseguir una igual ya que el tono es perfecto para la habitación.
    Si puede ser me mandas un mail con los datos a Josunegb@gmail.com

    Un saludo y muchas gracias

  3. Johnny E S

    hola soy tapicero y hago todo lo que es en tapiz ejm paredes juegos de sala, cabeceras,cornisas ,box sprits, box storges, beanches, box stools,todo tipo en miniatura para adornos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>