La primavera en tu mesa

Los centros de mesa son elementos básicos si queremos dar un toque distinguido a la casa. ¿Quién ha dicho que sólo son exclusivos de bodas, restaurantes o grandes eventos? Ahora que llega la primavera puedes utilizarlo para decorar tu propio hogar. Lo ideal es hacerlo de flores, para que este espíritu nos contagie en todo su esplendor. Si decides hacer uno, tienes que tener en cuenta el tipo de flores de la temporada para que no desentone con la estación.

Lo ideal es poner hojas secas o pétalos en la base, de manera que se logra un aspecto más resistente y elegante. Podemos poner el resto de las flores bien pinchadas sobre un corcho especial para este tipo de decoración, o bien agrupándolas en pequeños ramos y colocándolas sobre una base. Por ejemplo, pequeñas bandejas con pétalos y un par de rosas secas atadas con un pequeño lacito.

Una idea es que utilices flores de temporada y si tienes jardín, que las cojas de ahí y las seques. Es una solución muy barata y además, hará juego con el resto de tu casa. Puedes combinar los colores o utilizar algunos tonos más oscuros para crear contrastes. También puedes utilizar velas para complementar, como ves en la foto.

Si quieres ir más allá, puedes crear decoraciones florales para las estanterías o incluso colgar pequeños ramilletes en la pared. Además, si utilizas flores secas, como te hemos indicado antes, puedes incluso guardarlos de un año a otro. De esa forma, no tendrás que preocuparte cada año con la decoración que pones en tu casa.

¿Qué opinas? ¿Te gustan los centros florales o prefieres otro tipo de decoración?

1 COMENTARIO

  1. hola buen dia necesito 20 centros de mesa que sean baratos es para una señora que se jubila y le queremos realizarla despedida de trabajo. que me consejan y cuanto me salen soy de neuquen.gracias susana

Dejar comentario