Claves para elegir un buen sofá

Hay gran cantidad de tiendas y firmas nos ofrecen una  amplia variedad de sofás en sus catálogos. Son muchos los fabricantes que elaboran sofás resistentes, confortables y con mucho estilo, nosotros sólo tenemos que buscar el que más se adecúe a nuestras necesidades.

Es muy importante planificar la ubicación del sofá en su espacio, puede ir pegado a la pared, podemos utilizarlo como separador de ambientes… también es importante pensar en la forma y el tamaño que nos convenga en función del tamaño del salón y el número de plazas de que queramos disponer, podemos elegir un sofá de dos o tres plazas, una rinconera, un sofá con chaise longe o incluso uno multifunción, un sofá cama.

Fundamentales a la hora de decantarnos por un sofá u otro son factores como la estructura y el relleno, la estructura debe ser resistente, los materiales que se utilizan con más frecuencia son la madera, el más tradicional y los metales, como el acero, la última tendencia, el relleno debe ser indeformable, no debemos elegir un sofá que sea muy blando, los rellenos mas recomendados son los de pluma, de bultex o de espuma, siempre y cuando su densidad adecuada o combinaciones de estos materiales.

Respecto a la tapicería debe ser resistente y de fácil limpieza, podemos elegir entre materiales como la piel, el algodón, las fibras sintéticas, la loneta… En cuanto al estilo, el diseño y los colores deben ir en consonancia con la  decoración de la sala donde se va a colocar. Los colores neutros y discretos, y los diseños sencillos, se combinan más fácilmente, además debemos tener en cuenta que el sofá por su tamaño y ubicación suele tener un gran protagonismo en la estancia, por lo que los estampados llamativos y los colores vivos quedan reservados principalmente para salones muy grandes.

Dos consejos

Existe la posibilidad de elegir un sofá con patas enroscables, por si a la larga se quieren cambiar por otras con diferente acabado y otra opción es que disponga de ruedas, si no va a tener una ubicación fija, esto facilitará su movimiento.

Se puede renovar el aspecto del sofá con fundas, hoy en día existen fundas de bonitos diseños que pueden dar un nuevo aire al sofá y en general, al salón, las fundas son prácticas, baratas, fáciles de colocar y su uso cobra gran sentido cuando en la casa hay niños pequeños o cuando vivimos con una mascota.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario