Como decorar un estanco


Cada tipo de tienda, a la hora de ser diseñada y decorada, requiere un ejercicio particular de planificación del espacio. Ya hemos visto el caso concreto de las tiendas de electrónica,  un estanco no debe ser menos, la diversidad de los productos que se suelen ofrecer en estos establecimientos, nos oliga a una labor de distribución delicada, puesto que todos ellos deben estar a la vista, pero a la vez, no debemos sobrecargar el ambiente, y la sensación de orden debe mantenerse en todo momento.

En los estancos es importante la rapidez a la hora de atender al cliente, despachar y cobrar en un tiempo record es habitual a determinadas horas del día, por lo que el acceso a los productos debe ser fácil y cómodo, todo debe estar a mano en cada momento, por eso, en este caso, quedan descartadas las vitrinas y cobran importancia los expositores, modelos diseñados específicamente para colocar revistas, cajetillas de tabaco, objetos de regalo… son indispensables en este tipo de establecimiento.

Como en otras ocasiones, Caem nos ofrece una buena propuesta que resuelve con gran elegancia el proyecto integral de diseño de un estanco clásico, en rojo y madera principalmente y con pequeños contrastes en blanco, consta de un amplio mostrador en el que atender a los clientes con comodidad y tras él los expositores, formando una composición equilibrada y compacta, que desde la izquierda comienzan por la exposición de prensa y revistas, a continuación siguen con el tabaco y por último finalizan en los complementos para fumadores y objetos de regalo.

Orden y simetría al servicio de la comodidad, tanto del cliente, como de los dependientes que se encarguen de la atención del comercio. Un aire clásico en la decoración que haga sentir cómodos a todos los clientes, jóvenes y mayores, el estanco es un negocio de toda la vida  y su decoración debe corresponderse con esta atemporalidad. Así las pautas a seguir a la hora de componer un estanco, son claras y es conveniente respetarlas en todos los casos para conseguir un ambiente agradable, acogedor.

1 COMENTARIO

Dejar comentario