Ideas para decorar una escalera

ideas y estilos para decorar las escaleras de tu casa

Las escaleras que unen las plantas de nuestra casa ocupan un espacio considerable y constituyen una estructura siempre visible, por lo que sumarlas a nuestro decorado es muy importante para no generar un vacío dentro de la decoración de toda la casa, para lo cual aquí te brindamos algunas ideas para decorar escaleras.

Cuadros conductores

Disponer de una serie de cuadros a lo largo de toda la escalera es una forma sencilla y atractiva para decorar la escalera, pudiéndolo hacer tanto sobre la pared que da a la misma, o sobre el barandal si este lo permitiera.

Diseños para escalones

ideas y estilos para decorar las escaleras de tu casa

Decorar cada frente de todos los escalones con diseños a tono queda perfecto con cualquier decoración, pudiendo utilizar para esto desde adhesivos hasta vinilos.

Tapetes de colores

ideas y estilos para decorar las escaleras de tu casa

En este caso, además de proporcionarnos una escalera super cómoda para caminar o sentarnos, obtendremos una estructura muy divertida y con mucha vitalidad en nuestra casa, pues una tapicería a franjas multicolores le sube el ánimo a todo el mundo. Además, esta idea es fácilmente adaptable para cualquier estilo decorativo. Solo tienes que elegir el color que más convine, y listo!

Barandal decorativo

ideas y estilos para decorar las escaleras de tu casa

Valiéndote de papel tapiz o de vinilos, puedes crear toda una franja decorativa paralela a la baranda de tu escalera, pero con un diseño personal y que vaya con el estilo de la casa. Para esto van muy bien los diseños en series y monocromáticos, pero tu elegirás el que más te guste.

Colores y diseños

ideas y estilos para decorar las escaleras de tu casa

También puedes ir un poco más allá de la simple aplicación de elementos, y decorar tu escalera a fondo. Fíjate en este plan en que se pintó la escalera con dos tonos de rosa muy armónicos entre si, y combinando a la perfección con las palabras en vinilo en los frentes de algunos escalones. Además, con esta idea puedes aprovechar y plasmar el mensaje que más te guste para que los vean todos tus invitados.

Escaleras/estanterías

ideas y estilos para decorar las escaleras de tu casa

Aunque conlleva un poco más de trabajo, esta idea es genial para aprovechar al máximo el especio, y decorar nuestra escalera tanto para un estilo vanguardista como uno más formal. Se trata de acompañar los lados internos y externos de la escalera con estantes y repisas para la colocación de todo tipo de objetos, desde libros hasta jarrones, y aunque esto dependerá del ancho y constitución de tu escalera, seguramente podrás hacerlo como mínimo en su lado externo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario