Consejos para embellecer y decorar las paredes

Si atendemos a la teoría del color, nos indica que el azul es un color calmante y sereno. Así pues, está especialmente indicado en la decoración de las paredes de dormitorios.

Si poseemos una tela especial que nos guste, la podremos llevar a la tienda de pinturas para comprobar cómo compacta y cuadra con las muestras de color del pantone. Tenemos la certeza de que encontraremos el tono exacto debido a la gran variedad y diversidad de pinturas existentes en el mercado.

Si optamos por decorar nuestra habitación con dibujos o viñetas, deberemos comprobar que éstos crean el ambiente adecuado y perfecto para ella; por ejemplo, una estampa delicada y dulce, quedará mejor en el cuarto de los niños o en un dormitorio, que en un salón-comedor. Otra idea es la de decorar la pared con flores.

Pared decorada

Por ello, debemos de tener siempre presente, los matices de una estancia antes de elegir el color y tipo de pintura. Por ejemplo: un rojo, sugerente y cálido, reafirma su presencia junto a una chimenea oscura de época.

Más consejos: si colocamos un elemento decorativo original y atrevido (por ejemplo, un espejo con marco decorado), atraeremos la atención hacia una zona concreta de la pared.

Si tenemos el capricho de aplicar un efecto especial en toda una pared pero éste, resulta muy laborioso, colocaremos una estantería en la mitad de la pared. De esta manera, realizaremos el efecto deseado por la parte de abajo de la pared; por arriba, la pintaremos con un color complementario.

¡Comparte!

PinIt

9 thoughts on “Consejos para embellecer y decorar las paredes

  1. elena

    tengo un piso de75m y no se como decorarlo esta pintado en blanco y el suelo oscuro

  2. JUAN GUILLERMO

    BUENAS TARDES MI IDEA ES COMO DECORO UN PEQUEÑO RESTAURANTE DE COMIDA COLOMBIANA MIDE 7 DE FRENTE POR 10 DE FONDO….EL PRODUCTO LIDER ES EL BUEÑUELO Y EL PATACON …. QUISIERA UTILIZAR MATERIALES SENCILLOS…MUCHAS GRACIAS……

  3. maru

    hola mi nombre es mariela quiero saber como podria decorar mi habitacion que es grande.la quiziera pintar de blanco pero me encantaria q me den una idea de que puedo hacerle.quisiera algo sencillo pero lindo.no infantil ni muy colorido pero lindo,llamativo.desde ya muchas gracias.

  4. vladimir

    hola:

    Tengo un taller de 60mts con estanterias, ahora las paredes estan de color amarillo, el suelo blanco con manchas negras, el techo tambien blanco, que colores cambiara para tener un ambiente mas energetico.
    Muchas gracias.

  5. ROMINA

    hola! mi consulta es xq estoy construyendo mi casa y me gustaria colocar en el living comedor ceramicos en blanco y negro… pero tengo mobiliario de madera clara en el comedor y oscura en el living… combinan? y de que color deberian ser las paredes para estos ceramicos?

  6. flor

    ola
    bueno este es mi problema
    tengo un cuarto grande
    que lo quiero decorar estilo 60´s o rockero
    pero no se que colores ponerle y con que decorar la pared pense ponerle discos antiguos pero no se bueno ese es mi problema espero que me den una respuesta gracias
    =)

  7. margarita versalles

    vivo en una casita que tiene dos habitaciones, una sala pequeña, cocina y baño, necesito ayuda en cuanto a colores que pudiera llevar las paredes

  8. Ayelen

    Hola. Mi consulta es porque quiero arreglar las paredes de mi dormitorio. Por un tiempo largo estuvieron recubiertas con papel de guía teñefonica. y al sacarlas quedaron todas marcadas. que puedo hacerles que no sea pintarlas?..necesitaria en lo posible que sea algo facil y rapido de hacer. y que lo pueda hacer yo misma. como pegarle otra cosa, o colocarle algo arriba…desde ya muchas gracias!!!

  9. yerko

    necesito decorar mi living comedor es de dos ambientes separados por un medio punto, el living de es 3×3 al igual que el comedor. me gustan los tonos verdes pero no se me ocurre musho me gustan lo moderno si me pudieran ayudar se los agradeceria enormemente de antemano gracias.

    Pd: me parece una exelente pagina un saludo para todos los que trabajan en ella

    atte

    Yerko Henríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>