Cubos de basura estéticos además de funcionales

El cubo de basura es imprescindible en la cocina de todos los hogares, en ocasiones se encuentra integrado en el interior de un mueble, pero cuando no es así y el cubo debe ir a la vista podemos jugar con su estética y combinarlo como si de un elemento decorativo se tratase. También en otras habitaciones como el cuarto de baño, la habitación de los niños, el despacho o estudio…podemos necesitar un cubo de basura o una papelera.

Vivimos en la era del reciclaje, en nuestros días es primordial separar la basura y depositar cada tipo de residuo en el contenedor correspondiente para que posteriormente reciba el tratamiento adecuado. Los típicos cubos de basura de hace años han pasado a la historia, hoy en día encontramos en el mercado cubos de basura de diseño decorativo, realizados en diversos y resistentes materiales, y adaptados para separar en ellos la basura convenientemente y para facilitar la higiene.

Cubos de basura metálicos fabricados, en acero inoxidable con acabado brillo o mate, con un diseño nos permite combinarlos con la decoración de cualquier estancia del hogar, habitualmente incluyen una cubeta interior extraible para hacer mas cómoda la limpieza y la tapa se suele accionar con un pedal, la cubeta suele estar dividida en diferentes compartimentos o venir acompañada de los elementos necesarios para conformar las divisiones que se quiera y poder depositar así, en el mismo cubo, los diferentes tipos de residuos de forma separada para facilitar la labor del reciclaje.

Algunos cubos son muy originales como los realizados en fibra vegetal, otros de colores vivos, acorde con las últimas tendencias más pop de la cerámica… Empresas como Araven se dedican a proporcionarnos soluciones para este tipo de artículos, nos ofrecen diferentes modelos de cubos de basura, disponibles en varios colores para que elijamos el que más nos guste, no pueden faltar en nuestra cocina estos elementos de última moda que combinan funcionalidad y diseño.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

9 thoughts on “Cubos de basura estéticos además de funcionales

  1. julia

    Hola, me interesaria saber donde puedo encontrar el cubo de basura metalizado horizontal que aparece en esta página, podriais ayudarme?

    Gracias.

  2. coral gonzalez soler

    hola.me gustaría que me dieran una idea para decorar un cubo de basura,para que sea original.Me explico el cubo es grande del estilo a un bidón,me gustaria que me respondieran a mi correo.gracias

  3. ruth

    Estoy buscando un organizador de basuras (organico, papel y plástico) pero vertical. Es estrecho (similar a un zapatero de pared). Si alguién sabe dónde puedo encontrarlo, por favor díganmelo.
    Gracias.

  4. natalia

    Puedes encontrar el organizador vertical en La Oca, es superchulo de color gris metalizado.
    Espero que te sirva Ruth.

    Besos

  5. sol

    hola, me gustaría saber si en españa se distribuye el ECOPOD, y donde, de momento no encuentro nada similar…

    muchas gracias.

  6. Oscar

    Solicito si pueden orientarme en algún elemento para recoger los excrementos de los perros.-

  7. ramiro tapia

    hola .Me gustsria saber donde puedo encontrar el cubo de basura que aparece en la imagen de acero inoxidable . GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>