Decora con agua: fuentes Feng Shui

Las personas se sienten mejor en paisajes con agua. El agua es el elemento purificador por excelencia y aporta prosperidad. Aplica estas propiedades a la decoración de tu casa y conseguirás un ambiente agradable, positivo y armónico. Según el Feng Shui (viento y agua) ambos deben estar presentes en nuestro entorno para nutrirnos. Tiene tres funciones importantes: para recuperar el “equilibrio” de una estancia, para atraer la energía a la vivienda y para producir la prosperidad.

Las fuentes de agua en casa aportan humedad al aire, que se torna fresco y limpio aumentando el confort de la estancia. El sonido que produce el agua en movimiento tiene efectos tranquilizantes y desestresantes. Según el Feng Shui, los elementos que deben formar parte de la fuente varían según cada espacio. También debe variar la disposición y orientación de la fuente en la estancia.

Fuente Feng Shui

Si queremos ambientar un espacio o usarlas sólo como decoración conviene que la fuente contenga todos los elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal). Puedes poner un bambú con unas piedras y añadirle al conjunto un incensario de metal, por ejemplo. El agua debe caer en un único sentido. Las fuentes de agua no son adecuadas para las habitaciones, sin embargo son ideales para el salón y al comedor, para el baño, el despacho, para la zona de lectura… La serenidad que aporta el sonido del agua te producirá relajación y serenidad, dando una sensación natural, sin perder de vista el toque decorativo que te permite la cantidad de diseños que encontrarás en el mercado.

Scroll al inicio