Decoración con macetas y macetas decoradas


Tan importante como las plantas que luce tu hogar es el diseño de las macetas que poseas. Los tiestos clásicos de barro siguen siendo los más utilizados, y una buena opción siempre que estén en buen estado y cuidados. A día de hoy puedes encontrar algunos tiestos muy novedosos y de diseños atractivos. Has de tener en cuenta que su decoración debe estar en sintonía con la planta que vaya a acoger. Y además debe combinar con el estilo de la estancia donde se vaya a colocar.

De loza, puedes encontrar macetas en todos los colores y de motivos y formas originales. Los de color negro, blanco y rojo resaltarán especialmente el verde de las plantas. Recuerda que los motivos recargados desmerecen a la planta y no suelen quedar bien en la estancia, a no ser que ésta ya se distinga por su sobriedad. El diseño de la maceta de la imagen es de M. Bagwell e incluye el plato a juego, un detalle importante que no debes descuidar.

Macetas decoradas

Es importante que el material sea adecuado para plantas, no te fijes sólo en la apariencia, sino en que sea adecuado para el cultivo. Materiales como el plástico están desaconsejados por esta razón, además de que estéticamente no son tan vistosos. Como hemos visto, en este caso, no siempre el tiesto debe ser el protagonista, depende del tipo de planta que vayamos a colocar, puede quedar en un segundo plano pero siempre hemos de tenerlo en cuenta como un elemento decorativo en sí mismo.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario