Decorando con figuras recortadas en madera


0

Este es un artículo para aquellos que tienen tiempo libre y son un poco manitas. O para aquellos que buscan un modo de decoración tradicional en madera. Para aquellos que piensen que es un trabajo imposible por considerar que no tienen la habilidad, les diré que todo al principio lo es. Es la repetición  y los errores junto a los aciertos lo que nos da la profesionalidad.

Para realizar los bonitos diseños de las fotos necesitas, una tabla de madera fina, una segeta, lija fina y gruesa, un tornillo donde sujetar la madera según la vas cortando, pintura, un dibujo y papel para calcar.

Elige, si eres principiante, un dibujo sencillo sin cortes en las partes internas y pocos entrantes y salientes, como la calabaza o el tomate, lo calcas y lo recortas en la madera, ve despacito,  es mejor que recortes por fuera de la línea que por la misma línea, por que podrás areglarlo con la lija, si te metes hacia dentro de la línea no podrás arreglarlo. Cuando tengas la figura, lija el borde.

Ahora toca pintar, si no has pintado nunca, procura hacer líneas gruesas de separación entre los distintos colores, para que no te pases, lo puedes hacer con un rotulador negro de los que se llaman permanentes. Elige pinceles de varios tamaños, el más fino para pintar cerca de las líneas negras con precisión, los más gruesos para pintar superficies grandes, a más grande la superficie más grande el pincel. Si al pintar te has salido un poco vuelve a pasar el rotulador por encima. No tienes por que pintar toda la superficie, queda bonito dejar partes del color de la madera. Y ya tienes tu primer trabajo. El siguiente será algo más fácil. Con el tiempo podrás escoger motivos más complejos y grandes.

Te divertirás, ocuparás tu tiempo libre y podrás cambiar la decoración cuando quieras. Incluso es un bonito regalo. Y si te especializas, pues ¡ala, a vender!

Imágenes obtenidas de internet tecleando madera country.

Que tengas un buen día, Mury, un beso.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario