Decorar con cortinas

Uno de los elementos que más “visten” una estancia, son las cortinas. Pero no son tendencia los pesados cortinajes en terciopelo u otras telas gruesas. Al contrario, son las cortinas ligeras las que aportan la gracia. Según su color podemos crear distintos ambientes. Unas cortinas rojas o amarillas, darán gran calidez. Los verdosos y azulados transmiten frescor. Los más claros como blancos y ocres aportan naturalidad.
Las cortinas no sólo ayudan a crear un ambiente, producir intimidad o para evitar un exceso de luz, sino que también podemos utilizarlas en el interior de la casa para separar ambientes. Así mismo la gran variedad de modelos que existe en la actualidad en el mercado, nos permite también utilizarlas simplemente como un detalle decorativo. Un toque muy especial aportan las cortinas de abalorios de cristal y las de hilos.

Cortina de abalorios de cristal

Generalmente se buscan materiales que permiten el paso de luz, pero sin molestar, creando un ambiente claro y diáfano. Los materiales como el algodón o la seda son muy utilizados, y siempre son más recomendables que las fibras artificiales. Es importante que la estructura sobre la que se asienta la cortina esté bien fijada, ya que has de preveer que son un elemento que moverás mucho. Explota los diseños y las posibilidades de estos elementos tradicionales y que tanto han cambiado en la actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. hola, quisiera que alguien me diga donde puedo conseguir las cortinas de abalorios de cristal y las de hilos.
    Gracias

  2. @Marcela: deberías consultar en alguna tienda local de tu ciudad. Saludos Martín.

  3. Alguien sabe dónde venden estas cortinas en Madrid capital o zona Norte? Gracias.

Dejar comentario