Decorar con diferentes tipos de velas

tipos de velas

Si eres de las que te encanta decorar todas las estancias de tu hogar con velas, hoy te dejo una relación de los distintos tipos de velas que puedes encontrar en el mercado. Recuerda que son muy utilizadas en algunas decoraciones, sobre todo cuando queremos aportar un toque romántico o queremos añadir una luz un poco más íntima.

No todas son iguales. Hay muchos tipos de velas y algunas nos vendrán mejor que otras, dependiendo dónde quieras ubicarlas, para qué tipo de velada, reunión o en qué situación quieras ponerlas. O incluso si las quieres perfumadas o no. Aquí te presentamos algunos tipos:

Vela del té

Una vela muy conocida es la del Té. Son esas velas pequeñas que vienen normalmente en un accesorio de aluminio. Este tipo de velas son muy versátiles y duran encendidas unas cuatro horas. Además son perfectas porque a penas ensucian. Eso sí, como suelen ser pequeñas, no suelen alumbrar mucho así que, prueba a juntar varias para dar más luz.

Tipos de velas té

Velas alargadas

Por otro lado, encontramos las velas alargadas. Esas típicas que hemos visto a lo largo de nuestra vida miles de veces. Normalmente este tipo de velas son perfectas para ponerlas sobre candelabros, ideal para estilos vintage. Y si el candelabro os parece muy clásico, aquí os dejamos ésta idea tan sencilla y que queda tan bien. Es tan sencillo como colocar las velas sobre botes de cristal adornados con formas de madera colgadas con cordel.

tipos de velas
Fuente: Pinterest

Tipos de velas flotantes

También encontramos unas velas que me encantan, las flotantes. Son pequeñas y parecidas a las de Té, pero puedes ponerlas en el agua y quedarán flotando encendidas. Perfectas para centros de mesa y ambientes muy románticos. Seguro que ésta idea os inspirará. Es tan fácil como meter en un recipiente alto y ancho flores artificiales y algunos adornos que queráis dejar en el fondo, como piedras, cristales, bolitas de gel… Mirad que efecto queda. Añade un cartelito con el número de mesa de cada invitado y tendrás un centro de mesa de boda listo.

tipos de velas
Fuente: Pinterest

Velas anchas

Otras luminarias, que podemos encontrar, son unas bastante anchas y altas. Además son más gruesas y suelen ponerse sobre un recipiente. Estas velas son perfectas para ponerlas en bonitos frascos y llenarlas con arena o piedras, para sujetarlas en vertical. Aquí os dejamos un ejemplo. Coge piedras de río, de la playa, conchas del mar, arena… lo que más te recuerde a tus vacaciones y llena el fondo del frasco con ello. Éste es el resultado.

tipos de velas
Fuente: Cosasdepalmichula

Velas perfumadas

No nos podemos olvidar de nuestras preferidas entre todos los tipos de velas. Hablamos de las velas perfumadas o aromáticas. Velas ideales que desprenden un delicioso aroma a…. lo que más te guste. Algunas desprenden aroma a flores, otras a vainilla, frutos del bosque, canela… Dulcifica el ambiente con algunas de estas velas aromáticas, no te arrepentirás. Además, eliminan muy bien los olores del tabaco y las comidas.

Velas originales

Por último os propongo uno de los tipos de velas más curiosos. Son aquellas que incluyen muchos detalles y están hermosamente decoradas. Estas luminarias decorativas pueden ser de diferentes formas y colores; también puedes encontrarla con algo tallado, con abalorios incrustados u otros adornos como hojas secas. Este tipo de velas son más bien para decorar, ya que encenderla da bastante lástima… como éstas en forma de barco de papel, que parecen auténticas cerámicas de decoración.

tipos de velas
Fuente: notinerd

Como ves, hay muchos tipos de velas diferentes. ¿Cuál prefieres? ¿con cuál te quedas? Si te gusta decorar con velas, estás de enhorabuena, porque hay decenas de entradas sobre ello en el blog. Echa un vistazo a nuestros post sobre ideas para decorar con velas, cómo estampar velas en casa, o cómo decorar velas con purpurina.

Scroll al inicio