Decorar con espejos

Cuadros, flores, figuras, cajas, velas, espejos…son ejemplos de objetos decorativos presentes en cualquier hogar. Es muy fácil decorar con espejos, sólo tenemos que encontrarles la ubicación adecuada. De esta manera, los transformaremos en piezas clave del ambiente y, además, reforzaremos el estilo que queremos marcar en cada estancia. Con ellos podemos lograr ambientes más agradables y reflejar algún objeto o detalle que queramos destacar desde otra perspectiva, antes de decidir donde colocar los espejos, podemos probar varias posiciones posibles con un decorador virtual.

Los espejos tienen la capacidad de ampliar el espacio, una habitación reducida puede llegar a duplicar visualmente su tamaño si colocamos espejos en una de sus paredes, preferiblemente sin marco. El espejo proporciona una nueva perspectiva de la que forman parte todos los objetos que se ven reflejados en él, por eso sería un error colocar un espejo frente a una pared sin apenas decorar ya que daría la impresión de vacio y frialdad. los espejos resultan ideales en habitáculos con poca profundidad colocados frente a la puerta de manera que, al abrirla, quede reflejada ya la habitación.

Los espejos dan mayor luminosidad al ambiente, colocar un espejo en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre el mismo, consigue multiplicar la iluminación de dicho espacio. Si se coloca un espejo frente a una ventana, además de trasladar al interior el paisaje exterior, se logra una luz natural muy agradable. También se conseguirá una relajante sensación de espacio abierto como en un loft .

Cualquier espejo adecuadamente colocado, participa en la decoración del ambiente  y brinda la oportunidad de reforzar el estilo del mismo. Colocar espejos dentro de vitrinas o estanterías hace que los objetos adquieran mayor relieve, y los elementos del interior aparecen en tres dimensiones, efecto que resulta especialmente atractivo, sore todo, si se trata de fiiguras pequeñas.

Podemos comprar el espejo en una tienda de decoración o encargarlo a la medida que deseemos, eligiendo entre una amplia variedad de marcos, hasta encontrar el que mejor se adapte al estilo decorativo deseado. Hay marcos discretos y estrechos que hacen del espejo el protagonista de la composición, mientras que en un espejo con un marco ancho y labrado, es éste el que atraería la atención.

No debemos pensar sólo en espejos para colgar, también los hay de pie, que en vestidores no sólo cumplen una función práctica, sino además decorativa, pues los acabados van desde los más atrevidos terminados, hasta los más elegantes a juego con el propio vestidor o incluso entelados.

También podemos jugar con las formas pidiendo que nos lo corten en forma de estrella, de flor, de animalito…Espejos pequeños, grandes, de pared a pared, cuadrados, ovalados, circulares, triangulares…como prefiramos. Otro aspecto importante de los espejos es su tonalidad, los hay en tres colores diferentes, claro, bronce y gris, que es casi como negro. El borde biselado da elegancia y formalidad, mientras que el borde pulido es mas moderno.

Los espejos son piezas fundamentales en determinados espacios y continúan vigentes en muchos lugares de la casa. Otorgan una sensación de continuidad y profundidad que les convierte en un complemento de decoración esencial.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

6 thoughts on “Decorar con espejos

  1. Gastón

    Hola!

    Quiero colocar un espejo en una pared de mi jardín para que refleje unas plantas. Qué tipo de espejo puede estar al aire libre?

    Gracias por responder.

    Saludos,

    Gastón

  2. carmen maria

    Hola, me gustaría que me enviárais fotos de cuadros para poner en la entrada de un edificio, está la puerta de aluminio blanco con cristales opacos, y la abres y a la izquierda hay una pared pintada de amarillo clarito y a la derecha están las escaleras que acceden al primer piso, de piedra de porriño gris, con el pasamanos de forja gris y por encima madera clarita, y el techo del hall es blanco, era por si me podrías pasar ideas para un cuadro grande de 2 metros de alto x 3 de ancho o similar, muchas gracias.

    Carmen María

  3. santiago

    Hola!

    Quiero colocar un espejo en una pared de mi jardín para que refleje unas plantas. Qué tipo de espejo puede estar al aire libre?

    Saludos

  4. ernesto lima

    Hola que tal!! quisiera informacion para colocar epejos e iluminar una sala de llenado (industria embotelladora) la luz debe entrar desde el techo bajar a 4mts. Esto con la finalidad de ahorrar energía ya que las lamparas se encuentran encendidas las 24hrs.

  5. daniel

    hola, voy a poner un espejo en el slaon, estilo modernito, pero habiamos pensado en ponerlo grande colgado, 1.80×80 pero me han dicho que eso ya no se lleva, si no mejor 2 pequeños.

    opiniones

  6. joe di aria

    He encontrado una web, donde hay espejos de todo tipo, yo he visto un espejo vestidor tapizado en polipiel mas chulo…
    se llama quimerashop, es solo de espejos
    suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>