Mini jardines en frascos de vidrio

Decorar con jardines en frascos de vidrio

Las plantas siempre son una buena elección para decorar el hogar, y no solo por el hecho de que quedan muy bien estéticamente, sino porque además contribuyen a limpiar el aire de la casa y a oxigenar los ambientes, por lo que hoy veremos una idea más para realizar mini jardines en frascos de vidrio, ideales para decorar cualquier rincón y con muy poco esfuerzo.

Lo primero que necesitas es buscar un recipiente de vidrio o cristal cuya forma te guste. Puede ser de los tamaños y diseños más variados, desde pequeños frascos para conservas con sus respectivas tapas, hasta recipientes más trabajados y de tamaños más importantes. Ten en cuenta además que, si consigues unos cuantos frascos de distintas formas y tamaños, podrás realizar una composición de mini jardines que quedará mucho mejor dentro de tu decoración.

Ahora es el turno de escoger las plantas que desees, siendo preferible que trasplantes una especie de tu jardín o patio exterior, para así ahorrarte el periodo de crecimiento. En este caso, puedes trasplantar la planta directamente con la tierra, o preparar a está ultima en el frasco, cuidando de que sea de buena calidad, y esté bien abonada.

Una vez tengas la planta ubicada dentro del frasco de vidrio, solo te quedará colocar tu mini jardín en el lugar más conveniente de cada habitación, siendo una excelente opción el marco de la ventana, para que la luz del exterior se trasluzca a través de las ramas y genere un muy bonito efecto óptico. También puedes utilizarlos como centros de mesa, para decorar una escalera, o para colocar en cualquier rincón.

Recuerda que cuando riegues estos mini jardines, solo debes colocarles muy poca agua, para evitar que se acumule, pues, a diferencia de una maceta normal, estos jardines no podrán escurrir una cantidad excesiva de agua.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>