Decorar el recibidor: Estilo Pop


El Pop-Art es uno de los estilos decorativos más punteros de la actualidad. No hay tienda de decoración que, presentando una gama variada de estilos, pueda resistirse a ofrecer productos de esta tendencia, cuyo principal público son los jóvenes emancipados, aunque la decoración no atiende a estereotipos.

Warhol

Lo más característico de este estilo son los colores saturados. Ya sea en blanco y negro o en varios colores, siempre apostaremos por tonos fuertes y llamativos, haciendo uso especial de los tonos opuestos, como vemos reflejado en el cuadro de Marlyn. Andy Warhol es sin duda uno de los principales iconos de este estilo, ya sea con sus cuadros de Marlyn Monroe o con las famosas latas de “Campbell’s Tomato Soup”.

Colocando un cuadro de estas características, y respetando siempre la ley de los colores opuestos y saturados, conseguiremos un aspecto totalmente “Pop” en nuestro recibidor. Sólo hace falta ser un poco atrevido y extravagante en cuando a los elementos que utilicemos. Podemos prescindir de la alfombra, o poner una de un solo tono, o de dos colores que combien con el cuadro que compremos.

El aparador puede ser de un material industrial, evitando maderas nobles, el mimbre y demás materiales que puedan presentar un aspecto rústico o tradicional. ¿Lo ideal? Un mueble recibidor de forja negra o de un aspecto más plástico. Nos podemos atrever también con los espejos, pero siempre respetando una decoración moderna, nada de estilos barrocos que resten estilo Pop a nuestro recibidor.

Como detalles curiosos: Un florero – pistola, relojes con espirales decorativas, marcos bicolor o un paragüero original en consonancia con el resto del recibidor Pop.

1 COMENTARIO

  1. […] openDeco. Decoración e interiorismo. put an intriguing blog post on Decorar el recibidor: Estilo PopHere’s a quick excerpt […]

Dejar comentario