Decorar una tienda rompiendo esquemas

La tienda que la joyería Gandolfi tiene en Madrid es un ejemplo claro de decoración con visión comercial, que rompe los límites de lo que hasta ahora ha sido en España la decoración de tiendas. Se trata de un local de unos 100 metros cuadrados donde exponen y venden sus diseños, cuyo primer contraste reside en un exterior austero, con paredes grises, sobrias y sencillas, a través de cuyas ventanas se puede ver un interior colorista y desenfadado.

Gandolfi

El proyecto de decoración ha sido realizado por Megatiendas, el objetivo ha sido romper con el concepto tradicional de joyería y sin duda lo han conseguido, todos los detalles se han tenido en cuenta a la hora de diseñar y decorar el establecimiento, el mensaje que la firma quiere transmitir, la exposición cuidada de los productos, la comodidad del cliente…

Las paredes a la entrada son de color pistacho, el suelo naranja y en el centro un mostrador de forma circular con acabado metálico, los expositores en esta zona son esferas y cilindros transparentes retroiluminados que salen de la pared, en los que se muestran una pequeña cantidad de joyas, puesto que por tratarse de artículos de lujo el número de productos expuestos debe ser reducido.

Para comodidad de los clientes han colocado taburetes en torno al mostrador y han habilitado una zona en el establecimiento con sillones y mesas expositoras, como si de un salón se tratase, donde los compradores puedan elegir las joyas con tranquilidad. El estilo de la decoración es una mezcla de clásico y retro, con muebles de colores estampados y lisos y comics en blanco y negro vistiendo la pared.

Si estais pensando en abrir una tienda, no perdais la oportunidad de visitar esta joyería, seguro que os da alguna buena idea de decoración y tal vez, incluso salgais de allí vistiendo alguno de sus no menos espectaculares diseños de joyería.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Decorar una tienda rompiendo esquemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>