Diseñar dibujando a mano alzada en tres dimensiones

El diseño como procedimiento ha avanzado mucho en los últimos años, en gran medida gracias a los progresos en el mundo de la informática, que ofrece plataformas, programas y simuladores en los que profesionales e incluso aficionados se pueden apoyar a la hora de crear y materializar una idea.

move-your-mind

Sketch Furniture es una propuesta de la empresa sueca Front a partir de un proyecto japonés, que revoluciona el concepto de diseño de mobiliario y accesorios para la decoración, el diseñador únicamente tiene que dibujar en 3D, es decir en el espacio, el mueble o el complemento tal cual lo imagina en su mente y la tecnología hace el resto principalmente gracias a dos elementos.

Por un lado Motion Capture que convierte de forma automática las imágenes creadas en 3D en ficheros digitales mediante la captación del movimiento, esta técnica es de uso frecuente en la creación de las películas de animación y los juegos de ordenador.

Por otro lado Rapid Prototyping que convierte estos diseños en piezas reales, utilizando tecnología láser hace realidad los diseños de los ficheros digitales 3D obtenidos a partir de Motion Capture, con un material plástico en estado líquido en unas pocas horas.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>