Diseñar una biblioteca a tu gusto y de la medida que necesites

Una biblioteca a tu gusto

Si quieres diseñar una biblioteca a tu gusto para tu casa te invitamos a leer este artículo, en el que encontrarás todos los datos necesarios para que tu resultado sea exitoso. Una alternativa ideal para las viviendas en donde habitan personas apasionadas por la lectura que, con el paso del tiempo, van acumulando libros.

Una biblioteca te permitirá que tengas los libros en perfecto estado y bien ordenados. Es muy importante contar con un espacio apropiado para que se puedan guardar esos pequeños tesoros.

Una biblioteca a tu gusto
Fuente: Josep

Lo primero que debemos evaluar es el sitio de la casa donde se vaya a ubicar, lo ideal es elegir uno donde reine la tranquilidad y exista el espacio suficiente para colocar las librerías, lámpara y si es posible lo ideal sería colocar una mesa y un confortable sillón.

Si no tenemos un gran espacio no debemos preocuparnos ni bajar los brazos, podremos colocar una librería en algún rincón de la casa, siempre que se encuentre bien iluminado.

Si tu casa cuenta con una sala amplia podrás aprovechar ese espacio para crear un rincón o espacio de lectura, no necesitarás realizar ninguna obra para obtener buenos resultados, sólo tendrás que colocar unos libreros alto (si quieres puedes dividir con ellos el ambiente). Esto es aconsejable cuando se tiene una sala con forma irregular y espacios que están mal aprovechados.

Una zona ideal para realizar tu biblioteca es en ese rincón que queda cerca de la ventana, para aprovechas la luz que viene del exterior.

Si no quieres dividir el ambiente con ningún elemento podrás generar una especie de límite visual colocando una alfombra mullida. Para colocar los libros utiliza alguna estantería amurada en la pared. Si bien en las tiendas especializadas encontrarás muchas alternativas de libreros puedes animarte a construir la tuya, solo necesitarás unos listones o estanterías de madera que sea fuerte y resistente (piensa que colocarás sobre ellos una gran cantidad de libros).

La cantidad de estantes debería estar cada por la cantidad de libros que tengas, más algunas más para las futuras adquisiciones. Otra manera de crear una estantería es empleando módulos, que se tienen que colocar uno encima del otro, así la estantería podrá crecer a medida vayas comprando más libros.

Scroll al inicio