Dormitorios juveniles femeninos

La decoración de un cuarto juvenil cambia notablemente si este va dirigido a un chico o a una chica, tanto en el color como en la distribución, en las formas, en el tipo de mueble y en los materiales, los gustos de hombres y mujeres suelen ser diferentes y eso se nota en el diseño y la configuración de sus dormitorios.

dormitorio-chica1

Las chicas suelen cuidar más la estética e implicarse más en la decoración de su espacio, los chicos también quieren tener sus cosas colocadas a su gusto, pero habitualmente cuidan menos los detalles eminentemente ornamentales. Con todo, los cuartos de adolescentes tienen un denominador común, que es la búsqueda de intimidad por parte del joven, que necesita un lugar propio donde recogerse, reflexionar sobre sus inquietudes y disfrutar de sus aficiones, además será una habitacion muy evolutiva, ya que la adolescencia es una época de cambios y eso repercutirá en el entorno de los chicos.

Los elementos principales, además de la mesa de estudio y la cama, en el cuarto de una chica son un gran espejo, una buena iluminación, muebles de cajones para guardar todos los accesorios personales, un buen armario donde organizar la ropa, coordinación en los colores y complementos textiles que creen sensación de confort, como un edredón muy esponjoso, combinado con una manta a los pies a juego, muchos cojines  y una buena alfombra de pelos en un color fuerte.

Desde luego, sólo se trata de una propuesta, cada uno tiene sus gustos y la decoración de un dormitorio es algo muy personal, se trata de ver modelos y diseños diferentes, elegir los que más le gusten a cada uno y a partir de las ideas interesantes que se encuentren, componer el espacio en el que cada uno se sienta perfectamente integrado.

¡Comparte!

PinIt

17 thoughts on “Dormitorios juveniles femeninos

  1. Micaela

    Ahhh que linda pieza a mi me gustaria encontrar una foto de una abitacionn chica para 2 besoss

  2. aylem

    podrian poner mas fotografias de habitaciones lo que pasa es que yo me cambio de casa y quiziera nuevas ideas para decorar me encanta el rosa y me gustan las cosas originales osea que no se vean en cualquier lado me podrian dar alguna idea se los agradeceria mucho o quizas ponerme nuevas imagenes

    gracias!!!

    vendre luego a ver si respondieron

  3. admin

    @aylem: respondemos los comentarios, pero no es fácil dar respuesta a todos los pedidos y deseos de los usuarios. Ojalá en los distintos posts de OpenDeco puedas encontrar lo que buscas. Saludos! Cristian

  4. Antonella

    nos gustaria que me des la direccion para poder consultarte ideas ir y ver modelos estoy interesada en las ideas que planteas en tu pag.
    si es lo antes posible seria muhco mejor, muchas gracias.

  5. admin

    @Antonella: Opendeco forma parte de la red de blogs Medios y Redes. Si te interesa ponerte en contacto con nosotros, lo puedes hacer al e-mail info[arroba]mediosyredes.com. Saludos!

  6. marisol

    me gustan tus ideas
    de echo me gusto el papel tapiz
    quiero remodelar mi cuarto
    y quiero poner papel taipiz
    no saves donde lo pueda
    encontrar ??
    preferible en la ciudad de tijuana baja california

  7. ayelen

    no me gusto mucho esa imagen como que le falta vida por eso queria pedirles que pongan mas imagenes

  8. lorena

    hola!!!!!!!!!
    realmente me gusto mucho ese cuarto aunque con algunos detalles yo quisiera remodelar mi habitacion y ella es muy oscura me gustaria que me dieran consejos para hacerla un lugar donde me sienta mas que comoda. un consejo pongan mas imagenes de cada tipo de cuato (la iluminacion, etc)

  9. Dayana

    Hola quisiera nuevas ideas para la decoracion de las habitaciones juveniles , a mi me enacanta el color negro ,fucsia ,verde limon tambien el rosado asi que quisiera una buana decoracion para esos colores eso si quiero cosas originales porfis envienmen unas super imagenes si quieren respondanmen en mi email espro su repuesta

  10. dariannys

    Bueno el cuarto esta muy bello aunque quisiera ponerle mas detalles yo tengo 12 años y quisiera tener un cuarto asi de bello

  11. Laura

    mi habitacion es de niña y nome gusta el color dentro de poco le cambio el color pero no me ha decidido aun. qusiera queme ayudes a encontrarlo y me gusta el rojo.

  12. lucero

    ola ..tengo mi habitacion pero lo quiero remodelar pero no se k que color ponerle me gustaria algo moderno estari a bn naranja con blanco ??

  13. G.Berrio

    Personalmente la combinación del naranja con el blanco me gusta mucho, pero para un dormitorio creo que podría afectar a tu descanso…el color naranja suele utilizarse para “activarse” y puede que te cueste dormir…eso sí, siempre puedes dejar predominar el blanco y hacer algún dibujo o motivo en naranja pero no pintar toda una pared de naranja….

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>