Ejemplos de murales para cuartos infantiles

Si nos interesa elaborar un mural en el cuarto de los niños, ya sea por nosostros mismos o contratando a un profesional, antes de elegir el diseño podemos ver algunos ejemplos de otros ya hechos, por si nos pueden aportar alguna idea que nos guste, muchas veces a partir de una idea ajena o de la combinación de varias, introduciendo las modificaciones y novedades adecuadas creamos una una obra única personal.

mural-vaca-cunita

La tónica general en la mayoría de los murales suele ser un color suave de fondo y los motivos decorativos en colores más vivos y alegres, la naturaleza en todas sus versiones, el mar, el campo, el cielo… suele ser una de las fuentes de inspiración más utilizada, tanto por su significado, como por su belleza, como por la ayuda que supone a la hora de educar al niño en valores.

mural-peces-caballitos-de-mar

Dibujos de pequeños animalitos, a los que podemos atribuir características humanas, como hacen en los cuentos, como la posibilidad de comunicarse, sonreir o gesticular en general, con formas suavizadas y del color que más nos guste, harán que el niño se sienta acompañado en su descanso, muchas veces los niños se sienten protegidos por sus muñecos o por los personajes de sus cuentos, en ese sentido, la imagen de algunos de estos personajes en la pared, hará que el niño se sienta más a gusto cuando esté a solas en su cuarto.

rabbit-room

Los murales resultan también muy adecuados en la zona de juegos, crearán un ambiente ideal para estimular la imaginación de los niños y colaborarán como punto de partida para algunas de sus diversiones, si representan una escena que el niño pueda integrar como parte del juego. Si nosostros no nos vemos capaces de crear nuestro propio mural podemos contar con la ayuda de profesionales, algunas empresas como RemerasZoi, se dedican entre otras cosas a la decoración de paredes de habitaciones infantiles mediante el diseño murales adecuados para cada caso.

¡Comparte!

PinIt

13 thoughts on “Ejemplos de murales para cuartos infantiles

  1. Ana Soler

    Hola,me gustaria que me enviaran informacion acerca del mural-peces-caballito de mar,concretamente quisiera saber si son hojas de papel que venden por metros,si la instalan ustedes,el precio por metros…..
    Espero su respuesta
    Gracias,atentamente.Ana Soler

  2. Raquel Entrada de autor

    Hola Ana,
    el mural que dices es pintado directamente sobre la pared,
    es simplemente una idea, puedes pintarlo tu misma o contratar un profesional que lo dibuje en tu pared,
    pero en este caso no se trata de papel,
    un saludo

  3. venus

    Si contrato a un profesional para pintar un mural como el del acuario en una habitacion de 2 metro ancho por tres de largo en dolares cuantos me puedes alir mas o menos

  4. Raquel Entrada de autor

    Hola Venus,
    depende de quien sea la persona que contrates el precio puede ser muy variable,
    en este enlace
    http://espagnol.jumaqui.com/
    que corresponde a la web de un muralista profesional, puedes encontrar varios ejemplos de presupuestos,
    además puedes consultarle tu caso concreto y preguntar cuando te costaría sin compromiso,
    un saludo

  5. olga marina

    hola soy colombiana y quiero cambiar la decoraciòn del cuarto de mi hijo el tiene 3 añitos pero le gusta todo los peces, los animales, los carros, los trenes, los aviones, y los barcos no se si ustedes me puedan dar unos ejemplos o unas sugerencias para decorar el cuarto son dos paredes de 2,50 de alto por 3 mts de largo.

  6. admin

    @Sandra: no sabemos dónde puedes hallar esas imágenes, pero seguramente en la web encontrarás muchas y muy buenas. Saludos, Cristian.

  7. VICTORIA HERRERA

    Quiero saber si ustedes en Ecuador tienen un almacen donde pueda visitarlos, me podrian decir con quien me puedo contactar.

    Gracias,

    Victoria Herrera

  8. claudia

    me gustaria que encontrar ideas mas modernas ,colores mas vivos………..

  9. eva

    hola, necesito un poco de ayuda .voy a tener mi segundo hijo y lo quiero acomodar en el cuarto de su hermano (tiene 5 años)el cuarto es color pino con adornos en naranja quisiera que me dierais ideas para decorar paredes y habitacion,por que claro mi hijo ya no lo quiere de bebe y yo tampoco lo quiero poner de muy mayor.por favor mandarme todas las ideas que se os ocurran .muchas gracias.

  10. Nayeli Carbajal

    hola antes que nada buenos dias quisiera saber si ustedes tienen murales de futbol necesito decorar la habitacion de mi hijo y quiero como un estadio de futbol favor de contactarme gracias.

  11. judith

    hola, buenos dias, me gustaria decorar la habitacion de mi hijo con los planetas del sistema solar, me gustaria saber si teneis algo de lo que estoy buscando,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>