El arte del reciclaje… o el reciclaje en el arte

Hoy día, y aunque parezca que todo está inventado, aún existen ese tipo de personas que te hacen abrir la boca como cuando eras pequeño.Te dá esa sensación de envidia creativa. El reciclaje no es novedad, pero el diseñador Stuart Haygarth ha sabido también reinventar su significado.

La capacidad de rescatar un objeto que estaba destinado al deshecho y crear algo novedoso, útil y a la vez estético, es todo un arte, y este diseñador británico lo maneja a su antojo. A la hora de reciclar, Stuart Haygarth recoge y agrupa distintos objetos en función de su forma o color para crear sus famosas lámparas u otros objetos. La imagen superior es por ejemplo,una lámpara hecha con 1000 pares de viejas gafas.

Para sus creaciones utiliza materiales como botes de productos de limpieza vacíos, lentes de los faros de los coches, tulipas antiguas de viejos quinqués o lámparas e incluso copas de plástico, guantes de goma y fiambreras. A partir de estos objetos, y según dice el mismo :”Los transformo para que tengan un nuevo significado”

Este diseñador comenzó su particular andadura en el mundo del  reciclaje  el año 2004, y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con su particular manera de entender el diseño.

Fuente: Suart Haygarth

¡Comparte!

PinIt

5 thoughts on “El arte del reciclaje… o el reciclaje en el arte

  1. Pingback: Vende cosas averiadas a averiado.net | Ahorrar, ahorro

  2. Pingback: Net.art… Expresión a través de la Red. « Read MAC

  3. Pingback: Lámpara con gafas de pasta recicladas | Lamparas e iluminacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>