El encanto de las chimeneas

En el hogar apetece relajarse y disfrutar de un ambiente cálido y acogedor y las chimeneas consiguen ese efecto. La tradición, la autenticidad, la solidez… la madera, la piedra, el ladrillo…La chimenea francesa, junto con la magia del fuego, es el elemento decorativo y funcional indispensable en salones de ambiente rústico a la hora de pasar una tarde invernal de lo más agradable.

chimenea-con-encanto-11-07

Existen muchos tipos de chimeneas, las chimeneas para revestir suelen utilizarse para recubrir de ladrillo, el mármol o la piedra y su principal función es la de mantener un estilo rústico y tradicional, las chimeneas sin obra sólo necesitan de la perforación en la cubierta de la vivienda para la salida de humo, como en el caso de las que se instalan sólo con fin decorativo, las chimeneas calefactoras hacen circular agua o aire a través de una cámara, que a su vez es distribuido por radiadores instalados en la vivienda o por conductos de aire difundiendo el calor por toda la vivienda…

Los diseños de las chimeneas de hoy en día, tienen la peculiaridad de hacerlas encajar tanto en ambientes rústicos como modernos, las chimeneas aportan luminosidad, color, fantasía y calidez al espacio, sus formas y materiales combinan lo tradicional y lo contemporáneo, son decorativas y funcionales…Junto a la chimenea siempre debemos tener a mano los accesorios necesarios para preparar un buen fuego y para cuidar de que no se ensucie la estancia si la chimenea es de leña, palas, cepillos, tenazas, fuelles, puertas de cristal, mallas antichispas, pantallas… aunque hoy en día también podemos instalar una chimenea de gas o eléctrica que requiere menos atenciones.

Cualquier complemento que se quiera añadir a la chimenea le que quedará bien, taburetes a su alrededor, cuadros, fotos, jarrones…. Conseguir un ambiente cálido y acogedor, con una chimenea cerca, es muy fácil. La chimenea siempre es sinónimo de ambiente entrañable, íntimo y sobre todo cálido para disfrutar del frío invierno.

3 COMENTARIOS

  1. ¿ Me podrian facilitar informacion de los materiales de que esta echa la chimenea francesa que es la foto que se muestra arriba. gracias

  2. quisiera saber cuales son las medidas exactas de la chimenea arriba ilustrada. Que material es el usado en la vista o sea el frente y si es madera o moldura el tope de arriba. Gracias, espero su informacion lo mas rapido posible.

Dejar comentario