El nuevo catálogo de IKEA 2015 USA muestra sillones retros con estampados sesenteros

Vuelve a estar de moda lo retro y vintage, o al menos así parece lo que muestra el nuevo catálogo de IKEA que la marca acaba de publicar para el próximo año 2015.

La estética de los años 50,60 y 60  revive en la decoración de los salones de IKEA con mucho glamour y elegancia, presentándonos sillones, sofás y lámparas retro. 

Todo esto, no obstante, se funde con lo moderno y es que vivimos en una época en la que las fronteras entre estilos y años a veces se mezclan. 

 

Aquí podéis ver que tanto la forma y los colores de los sillones muestran el espíritu retro que imperiaba en la decoración de los salones de los años 60 y 70. 

Incluso detalles como la alfombra que se encuentra en medio de los sillones, de formas geométricas y estampados llamativos, nos evocan al nostálgico pasado.

Fuente: decoracion2.com

En la imagen siguiente podemos observar toques retro como por ejemplo piezas estilizadas, con líneas rectas y prácticamente sin adornos.

Las patas de los muebles del estilo retro son rectas y delgadas, casi siempre cilíndricas, como vemos en el sillón, revestido de cuero, característica también de ésta época.

 

Fuente: decoracion2.com

Los estampados de grandes formas geométricas de colores muy vistosos y llamativos como el fucsia, amarillo, verde lima, naranja butano en combinación con el negro, eran propios de los años 70, y lo podemos apreciar bien en esta imagen del catálogo de IKEA 2015.

 

Fuente: decoracion2.com

Si queremos dar a la estancia incluso un toque más retro aún, podemos incluir detalles como bandejas de cristales o jarrones de vidrio, junto con más elementos decorativos propios de la época, pero siempre teniendo cuidado de no recargar los ambientes.

¡Inspírate en estos modelos de decoración para tu hogar!

Scroll al inicio