El revestimiento del suelo del baño

El revestimiento del suelo cerámico es la opción que habitualmente eligen la mayoría de los consumidores para su baño, por cuestiones de precio. Los acabados actuales pueden llegar a ser muy estéticos, con resultados que imitan, por ejemplo, la piedra. Siguen muy de moda los baños con revestimientos de teselas, piensa en colores como el blanco y negro. También puedes obtener acabados interesantes con azulejos de cortes asimétricos. Te aconsejamos que pienses también en otras opciones. Obtendrás un baño más original.

Si conocemos Roma, o hemos visto alguna imagen, recordaremos que uno de los primeros materiales que se utilizaron en baños era el mármol. No es casual, el uso del mármol en las termas romanas, por su belleza y propiedades, de hecho, este material ha sido utilizado hasta la actualidad. Entre las distintas clases de mármol (cada una con un color y tipo de veta característica) encontramos: travertino, dolomita, carrara, botticino y verde oriental. Su precio sigue siendo elevado y su acabado elegantísimo. La pizarra es un material de plena tendencia, que no se utilizaba en interiores hasta hace poco. Por sus cualidades como la resistencia y que no desprende polvo cada vez es más apreciado. Además, su acabado es extraordinariamente bello. Puedes utilizarlo también en las paredes. También conseguirás un efecto interesante con materiales como la terracota y el terrazo, de gran resistencia y durabilidad, al diseñar tu baño. Hoy día existen también tratamientos adecuados para las maderas que las impermeabilizan y protegen, por lo que tampoco debes desechar esta opción, que aportará un gran sensación de calidez. Las maderas naturales más recomendadas son las tropicales porque debido a su densidad y alto contenido en aceite evitan filtraciones. Te proponemos las tropicales, por sus propiedades impermeables.

Suelo de pizarra para el baño

Para dar el toque final a tu baño, no te olvides de un complemento fundamental: las alfombras. Preferentemente deben ser de colores sufridos u oscuros, como el negro, verde oscuro, granate, morado… Aunque también puedes optar por colores claros, en contraste con un suelo oscuro. Han de estar en sintonía con los juegos de toallas. Lo importante es mantener un aspecto armónico e impecable, para que produzca sensación de orden, paz y limpieza. A la salida de la ducha o bañera es imprescindible disponer de una alfombra. Si lo deseas, podrás sustituirla por alguno de los complementos en madera o fibra vegetal que absorben agua, de origen e inspiración oriental para seguir las tendencias en decoración de baños.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario