Feng Shui en la Cocina

0

El Feng Shui es una antigua práctica china que consiste en la colocación y distribución del espacio en sintonía con la naturaleza. La tradición dice que la práctica del Feng Shui en un hogar hace que sus habitantes logren mayores éxitos en cuanto a la salud, riqueza, bienestar y relaciones personales y profesionales. En vista de estas creencias, muchos aplican el Feng Shui no sólo a la distribución del espacio en sus hogares, sino también en sus entornos laborales y profesionales.

rice-bowl.jpg

En cuanto a la aplicación del Feng Shui a la cocina, los expertos dicen que las cocinas con mejor ambiente son las orientadas hacia el sur, dado que el sur se asocia con el fuego, que es el elemento central de la cocina. Asímismo, la cocina debe ser un espacio ordenado, sin caos organizativo y bien ventilado.

El Feng Shui recomienda no tener aparatos electrónicos como la televisión o el teléfono en la cocina, así como mascotas, que deberían estar alejadas de la cocina. La teoría también dice que la cocina debe estar separada del cuarto de baño más próximo por un mínimo de dos puertas.

¿Consejos para la buena fortuna? Colocar un cuenco dorado con arroz para atraer la buena fortuna, y mantener el horno lo más alejado posible del lavabo de la cocina, dado que se trata de elementos opuestos (fuego y agua).

Todo esto lo dice la tradición Feng Shui, pero quienes marcamos la tradición en nuestras casas somos nosotros mismos; y ya sea basándonos en distribución de espacios o en armonía de elementos, todos buscamos en el hogar un lugar para el refugio personal y la tranquilidad.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario