Fibras naturales animales: Ventajas

Las ventajas de las fibras naturales con respecto a las artificiales, tienen que ver con cuestiones de comodidad y de salud. Las fibras naturales proporcionan confort y su contacto con nuestra piel nos aporta una sensación muy saludable. Las fibras naturales se dividen en fibras animales y vegetales, ambas con numerosos usos, no sólo en lo puramente textil, sino que forman la primera línea de los materiales decorativos. Las fibras animales se obtienen de la oveja, la llama, la alpaca, la cabra, el conejo de angora, la cabra de cachemira, el camello, la vicuña, el gusano de seda, etc. Obteniendo tejidos como lana, mohair, alpaca, angora, cachemira, seda, etc. La clase de fibra utilizada determinará la calidad, la duración y condiciones de conservación.

Colcha de fibras naturales

La lana es resistente y elástica. Retiene el agua, por ello lo que tarda en secarse; es un buen aislante térmico y guarda el calor corporal, proporcionando una sensación de calidez. Ha de lavarse a mano, en agua tibia y usando un jabón neutro. Es recomendable secar las fibras en horizontal. Ha de plancharse a baja temperatura y con un paño húmedo para evitar brillos. La seda se caracteriza por su suavidad, brillo y poco peso. Las sedas devanadas tienen mayor brillo y las rústicas un brillo satinado. Armoniza totalmente con la piel humana lo que hace muy agradable su contacto. Es térmica, absorbe el calor natural del cuerpo siendo fresca en verano y cálida en invierno, lo que permite su uso durante todo el año. Es antialérgica. Es muy durable y confortable. Debe lavarse a mano, con agua fría, sin frotar evitar el uso de lejía y se debe planchar con sumo cuidado. La fibra de alpaca es mundialmente reconocida debido a sus propiedades, entre las que se destacan su finura, suavidad, poco peso y una excepcional calidez. Proporciona un calor cinco veces mayor al de la lana de oveja. Su tejido resulta suave al tacto y brillante a la vista. El empleo de alpaca ha sido tradicional en la confección de trajes de caballero.

El mercado pone a tu disposición gran variedad de productos que están hechos con fibras naturales. Para prolongar el periodo de vida del objeto decorativo o del complemento hecho con fibras naturales, revisa la etiqueta y comprueba las condiciones de conservación. Con los cuidados adecuados podrás disfrutarlos como nuevos mucho tiempo. Ten siempre en cuenta, lo que más te conviene por cuestiones de tiempo y espacio, así optimizarás tu compra.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>