Fregaderos de diseño para la cocina

El fregadero sigue siendo un elemento imprescindible en las cocinas, a pesar de los avances tecnológicos en los electrodomésticos y de la extensión del uso del lavavajillas con el ahorro de agua que supone, sin embargo a la hora de cocinar no podemos prescindir del fregadero para lavarnos las manos, para limpiar determinados alimentos o para enjuagar piezas de loza u otros cacharros.

fregadero salvarani2

Se trata entonces de adaptar un elemento necesario a las tendencias decorativas y estéticas más actuales, el fregadero suele ser de acero inoxidable, aunque también se puede fabricar en otros materiales porcelánicos con la intención de integrarlo en la encimera y que pase totalmente desapercibido, su forma puede ser redondeada o rectangular y puede estar formado por uno o dos compartimentos, dependidendo del uso que le vayamos a dar.

fregadero salvarani

Hay recursos que pueden ayudarnos a que el fregadero quede mejor en la cocina y a sacarle más partido, por ejemplo disponer de accesorios para taparlo y para crear sobre él una superficie lisa en la que poder cortar, picar y en general manipular alimentos. Es fundamental la elección de la grifería para un conjunto de un estilo concreto, en acero o lacado en color, alto y estilizado o bajo, liso y más grueso, el grifo es un accesorio muy importante.

Las propuestas que vemos en la imagen son de Salvarani, se trata de fregaderos pensados para bastante uso, puesto que están formados por dos compartimentos con la intención de que uno se use para enjabonar y el otro esté lleno de agua para enjuagar, es un modo de ahorrar agua utilizándola de un modo racional, lo cual es cada vez más importante ante los problemas medioambientales que van apareciendo.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>