Grandes ideas para espacios pequeños


No necesitas una mansión inmensa para vivir cómodamente. De hecho el aumento de los costos de las viviendas en los centros urbanos, nos han obligado a prácticamente vivir en ratoneras. Sin embargo el diseño camina un paso adelante de estos cambios. Así que aqui les dejo algunas ideas de lo más sencillas para optimizar los espacios y hacerlos que se sientan más amplios sin gastar mucho.

muebles practicos

 

1.Todos y cada uno de los rincones son buenos.

Lo peor para un espacio pequeño es dejar recovecos sin usar. Siempre hay algo que puedas guardar ahí en vez de ocupar el espacio vital de un closet. Te preguntaras por ejemplo: ¿Un espacio de 50 cms que puedo meter ahi? Se puede adaptar para poner una caja de seguridad oculta con tablaroca o block y con un un acceso de madera. O bien una hielera estorbosa o la maleta grande, cosas que no usas frecuentemente si el espacio es de acceso incómodo. Los muebles empotrados son una excelente opción, por que así aprovechas el espacio del hueco y no te comes espacio que pudiera servir para otra cosa.

2.El color es importante pero no exageren.

Es bien sabido que el blanco y los colores claros amplian la percepción de los espacios, pero luego se tienen unas paredes blancas atiborradas de muebles que hacen que todo se vea mas chico, el color de las paredes ayuda, pero no es toda la solución. Hay que pensar que el color de las paredes no necesita ser blanco y que los muebles deben ser de una gama de colores reducida. Algunos muebles pueden escogerse de manera que continuen el espacio (en su color o forma) haciendolos más fluídos y por tanto más grandes. Busca muebles de espaldas bajas que no te interrumpan toda la vista del salón. Se pueden poner los rieles de las cortinas un poco más altas, dándo la ilusión de que la ventana es más alta.

3.Reflejar espacios.

Los espejos te amplian un espacio casi instantaneamente, al igual que los cristales. Escoge divisiones de cristal esmerilado para la duca en lugar de un muro o cortina, o muros bajos de 1.20 con cristal divisorio arriba.

4.Escoge lo abierto.

Hay espacios que no necesitan muros, en lugar de eso elige los muebles divisorios y mamparas, como el comedor y la sala, la cocina y el comedor, la sala de tv y el comedor, etc. Haz la diferencia de cada área con los colores de algunas paredes combinandolas con los de los muebles, y un cambio en la textura del piso o bien el acomodo del piso o un tapete. Pero por favor a mitad de una pared no la dividas con otro color, eso lo hará mas pequeño.

5.Deja entrar la luz.

Opta por poner el mayor número de ventanas posibles para que tu vista se extienda hasta el exterior, siempre cuidando las vistas y el sol. Se pueden poner lucernarios o domos para dar la sensación de espacio abierto y de luz natural en lugares que no se puedan poner ventanas. En los lugares en que la vista no es privilegiada, como en la colindancia de un muro, opta por una ventana corta en altura pero alargada y alta que sólo deje pasar la luz y tenga una vista al cielo o bien muy abajo si es en primer planta y se puede poner un arreglo de plantas en el exterior. En medida de lo posible utiliza ventanales, puedes poner una terraza en el ventanal por ejemplo de la sala y usar el mismo pavimento o un pavimento similar en ambos casos: por ejemplo madera y deck exterior.

6.Cuidado con el piso.

Trata de usar el mismo piso en la mayor extensión posible, si utilizas madera prefiere duelas en largas en pasillos angostos y cortos, en el sentido del pasillo, esto te alargará la visión. Si usas cerámico, puedes elegir un modelo que se adecúe de tal manera que lo puedas usar en varias secciones de la casa, por ejemplo cocina y comedor, o bien recámara y cuarto de baño.

7.Utiliza muebles multifuncionales.

No necesitas toda una tecnología de muebles transformables, pero si los encuentras excelente. Puedes cambiar sencillamente el uso de un mueble con unos cuantos accesorios por ejemplo usar unas charolas planas de madera sobre una banca u otomana pueden transformarlo en una mesa de trabajo. Una puerta de baño puede servirte para montar un espejo o los accesorios del baño etc. Hay un montón de opciones de camas que se guardan en armarios, y mesas plegadizas, etc.

8.No hay casa más pequeña que la que está desorganizada.

Existen muchos productos especiales para ahorrar espacios, optimizarlos y mantenerlos organizados. Las cosas agradables a la vista sácalas de donde las guardas y exhibelas como colección, eso te dará todo un tema de decoración como tazas, llaveros, sombreros, accesorios de un taller de pintura, utensilios de cocina limpios y bien cuidados por favor. Y en cambio todo aquello que no se vea bien guárdalo en cajas similares y decoradas, ya sea compradas o mandadas a fabricar de madera.

9.Debajo de las escaleras se esconde un millar de cosas.

Aprovecha ese lugar para poner un clóset, un baño, o incluso unos cajones.

1 COMENTARIO

Dejar comentario