Guía de estilos decorativos

Todos tenemos un estilo personal con el que nos gusta decorar nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, nuestro jardín… y las empresas dedicadas a la decoración y el interiorismo y las tiendas de muebles, complementos… ofrecen en sus presentaciones, opciones para muchos estilos diferentes. La gran variedad de estilos en el mercado de hoy en día, tiene ventajas e inconvenientes, ventajas porque es más fácil que haya alguno que se corresponda bastante bien con nuestro gusto particular, inconvenientes porque normalmente desconocemos las características concretas de cada uno y por lo tanto nos cuesta ponerle nombre al nuestro propio.

Leyendo sobre decoración a menudo oimos palabras como actual, colonial, clásico, rústico, vanguardista, retro, zen, natural, ecléctico… pero muchas veces no sabemos definir las características concretas de cada uno de estos estilos y en realidad es fundamental conocer las claves de cada uno de ellos, para poder identificar el nuestro,  y ese debe ser el punto de partida para un plan de decoración integral.

La empresa Area Decoración dedicada al interiorismo y a la decoración, que se ocupa de realizar reformas integrales y proyectos a la medida de cada cliente, nos ofrece una serie de guías, que nos pueden ayudar a saber lo que queremos y a elegir mejor nuestros muebles y complementos a partir de una idea clara, de lo que el mercado nos puede ofrecer.

En concreto su Guía de Estilos Decorativos nos da una definición concisa y concreta de cada uno de ellos, remarcando las diferencias y semejanzas entre ellos, materiales, motivos, colores, formas, muebles, iluminación, suelos… en esta guía se marcan las pautas a seguir para alcanzar un equilibrio dentro de un estilo concreto, se trata de elegir el que más se adecúa a nuestro gusto, para personalizarlo con nuestro toque particular y hacerlo propio en nuestros espacios.

Los contrastes del estilo actual, la atemporalidad del clásico, el aire tropical del colonial, la mezcla de estilos en el eclecticismo, el ambiente campestre de lo rústico, la evolución constante del estilo vanguardista, la armonía zen, la tendencia ecológica del estilo natural, la libertad de lo más retro… todo esto y mucho más podeis encontrar en esta completa guía, en la que seguro vereis ideas francamente interesantes y de última moda

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Guía de estilos decorativos

  1. Samia Terrero

    Soy estudiante de diseño y decoración y necesito informaciòn: características,detalles, etc. sobre el estilo decorativo Caribeño tropical,y es triste, pero no hay nada en ninguna pàgina, sólo salen los diferentes hoteles del caribe, pero no hay información. Que pena.
    Gracias por permitirme expresarme.

    Samia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>