Ideas elegantes para decorar la cocina

1

Aunando un cierto aire retro en el diseño, con todas las comodidades y la tecnología mas actual, se consiguen cocinas funcionales y elegantes. Los lacados brillantes, el acero mate y las luces indirectas, están de plena actualidad en lo que a decoración de cocinas se refiere.

Cocina bambú

El lacado brillante en color blanco aporta sensacíón de elegancia a la cocina, tiene la gran ventaja de que al no ser poroso, no absorbe suciedad y resulta muy sencillo de limpiar simplemente con un paño húmedo, además existen electrodomésticos con el mismo acabado, que combinan a la perfección con el mobiliario, sin necesidad panelarlos. Para los más atrevidos también hay lacados brillantes en otros colores, en particular el rojo resulta espectacular.

El acero es el material que confiere sensación de seguridad y firmeza por excelencia, es integrante habitual en la decoración de las cocinas, combina bien con melamina, con madera, con lacados mate o brillo, con cristal… a esta facilidad para encajar en cualquier decoración y a sus propiedades como material robusto y resistente se debe la amplia extensión de su uso.

La iluminación indirecta puede proporcionar efectos muy interesantes, en la cocina es necesaria una gran cantidad de luz y en muchos puntos diferentes, pero con unos tubos fluorescentes ocultos tras las alacenas, tanto en la parte superior como en la inferior, podemos conseguir a través de esta luz indirecta resolver todos los problemás de iluminación de nuestra cocina de una forma original.

La de la foto es un diseño de la firma italiana Giemmegi y la distribuye en España la empresa Bambu Luxury Bath ambas especializadas en cocinas de lujo. Se trata de una composición armónica, sinuosa y envolvente en la que se aprecia la evolución de las formas, pero además de ser genial en el diseño, es una cocina pensada y preparada para ser utilizada con frecuencia, es completa y funcional.

1 COMENTARIO

  1. Hola que tal gracias por publicar estas fotos son muy bonitas algunas ya conocidas pero es muy confortante mirar ideas en fotos para decidir decorar o remodelar tu cocina. K.bien que gente como ustedes les guste compartir sus ideas con otras persona MUCHAS GRACIAS.

Dejar comentario