Ideas geniales para decorar centros de mesa

No hace falta que seamos unos expertos jardineros para crear unas bonitas composiciones florales que puedan alegrar nuestra preciada mesa.

He aquí algunas ideas para decorar los centros de mesa utilizando, para ello, unos jarrones y algunas flores; sin olvidar que, el estilo decorativo que tengamos en nuestro hogar, determinará un arreglo floral u otro.

Si lo que buscamos es potenciar un ambiente romántico y clásico, utilizaremos unos jarrones de cristal transparentes coordinados con unas espectaculares flores blancas. Esta es una exquisita composición para ocasiones especiales: conseguiremos un efecto suave pero muy elegante y primordial en cualquier momento.

Un consejo: cuando usemos un jarrón de cristal, podemos teñir el agua con tinta china en combinación con el color de las flores; el resultado nos sorprenderá.

Muchas veces desechamos sin miramientos bellos recipientes, sin entretenernos en pensar las bonitas posibilidades decorativas que podríamos obtener, sobre todo, si son de cristal. Una flor muy vistosa como el iris o flores silvestres, quedan perfectas en tarros, botellas, envases de plástico, etc. En este caso, una composición brillante la forman dos o tres recipientes de diversos tamaños y formas.

Flores silvestres

Para otros momentos, pensaremos que no es necesario contrastar el tono de la flor con el del jarrón. Es el caso de la orquídea blanca, quedará perfecta en un florero de loza blanca. Es una idea decorativa para una mesa preparada; pero, igualmente, quedará estupenda en una mesilla de noche o en el cuarto de baño.

Y, si nuestra decoración se basa en mobiliario rústico y oriental o exótico, nos decantaremos por unos floreros metalizados. El contraste ideal es utilizarlos con flores silvestres o llamativas. Un ejemplo serían varios ramilletes de rosas rojas secas, cortadas a la misma altura; así obtendremos una composición simétrica, animando mucho la decoración del mobiliario donde se ubiquen.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Ideas geniales para decorar centros de mesa

  1. daniela

    hola quisiera saber como puedo hacer unos centros de mesa para una boda con floreros de vidrio que les puedo poner ayudenme porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>