Ideas orientales: El panel japonés

36

Para quienes desean una estética lineal y minimalista en su decoración, el panel japonés, de líneas sencillas y fácil accionamiento, constituye una solución de gran belleza que permite una amplia modalidad de instalaciones y recogida.

El estor japonés, no es ni mas ni menos, que un conjunto de paneles independientes que se cruzan todos entre sí. Para abrir este estor los paneles se pueden recoger todos hacia un lado, mitad a la derecha y la otra mitad a la izquierda, o todos en el centro. La anchura de cada panel suele ser de entre 60 y 80 centímetros y su altura depende del tejido, alcanzando hasta 3 metros en tela y 2 metros y medio en madera. El solape entre panel y panel suele ser de entre 5 y 10 centímetros según el tipo de tejido.

El estor japonés es la cortina ideal para grandes paños de pared, puertas correderas, terrazas… incluso en cristaleras muy largas en cuya instalación sea necesario unir varias guías. La utilización de paneles que se desplazan por raíles permite múltiples posibilidades estéticas.

También existe la opción de panel japonés plegable, donde cada panel se comporta como una cortina plegable que puede ser recogida en su parte superior de forma independiente al resto de paneles y sin tener en cuenta la posición en que se encuentre.

En cuanto a los tejido utilizados en la fabricación de paneles japoneses, en principio, cuanto más rígidos mejor, maderas, “screen”, lonetas…, aunque también se trabaja con tejidos mas suaves como los visillos.

El panel japonés es el complemento ideal para decorar grandes ventanales y separar ambientes. Mil composiciones nos proponen crear un ambiente único y acogedor, ajustado siempre a nuestra personalidad. Mezcla de colores, tejidos, estampados y bordados, con un delicado estilo oriental donde elegir el que más se ajuste a lo que queremos para nuestro hogar.

36 COMENTARIOS

  1. Hola Necesitaria saber donde están los distribuidores de estas telas japonesas. Gracias Saludos

  2. Tengo unos paneles japoneses con sus rieles y soy incapaz de montarlos, de sujetar el riel al techo. Por favor, si alguien lo ha conseguido, sería tan amable de contarme cómo?
    Muchísimas gracias.

  3. Hola Marisa,
    Supongo que te refieres a que no eres capaz de agujerear el techo para atornillar el riel.
    Posiblemente el taladro esté tropezando con alguna viga de hormigón o de hierro, existen brocas especiales para agujerear ese tipo de materiales, pero se necesita bastante fuerza y algo de técnica, tal vez debas recurrir a la ayuda de un instalador profesional que te cobrará unos 30€ y te resolverá el problema.
    Otra posibilidad es pegar el riel al techo con una silicona adecuada o algún adhesivo de contacto de alta resistencia, aunque no te garantizo que aguante, eso dependerá del peso del panel.
    Lo mejor es que lo atornilles para mayor seguridad.
    Un saludo.

  4. ¡Hola!
    Me gustaría saber qué posibilidades tengo de poder poner un panel japonés (que me encantan) en mi piso. Mi problema es que mis ventanas son oscilo-batientes y además encima de ellas está el tambor donde se recogen la persiana y una mosquitera enrollable que va incorporada a la ventana. Los muebles no combinan con las típicas cortinas clásicas y me gustaría decorar el piso (salón y dormitorio principal sobre todo) con un estilo más moderno como el que ofrece este tipo de paneles. Al sobresalir unos centímetros de la pared el tambor no sé si quedaría estético. ¿hay soluciones posibles? y si no ¿qué alternativa podéis proponerme?
    Muchas gracias y un afectuoso saludo

  5. Hola Elena,
    El que las ventanas sean oscilobatientes no supone un obstáculo para la instalación de paneles japoneses, puesto que los paneles se recogen hacia los lados o en la parte superior, según prefieras y permiten abrir la ventana en cualquier dirección tanto para limpiarla como para ventilar.
    En cuanto a ocultar el tambor de la persiana, cabe la posibilidad de colocar el riel del panel japonés en el techo, delante del tambor, si este sólo sobresale unos centímetros, seguramente quedará bien, pero convendria ocultar el riel con una moldura de escayola o similar.
    Otra posibilidad es instalar el riel en la propia caja del tambor, en la parte de abajo y ocultar despues caja y riel con un bandó pegado con velcro o con una galería de madera tapizada o pintada a juego con el panel.
    Tal vez te ayude ver las fotos de este enlace
    http://www.gastorsan.com/gas6.htm
    Un saludo.

  6. ENTRANDO DIRECTAMENTE A UN PASILLO ESTRECHO Y A MANO IZDA ESTA EL SALON. QUIERO ECHAR LA PARED A PARTIR DE 1.50 CM. APROX. PARA ARRIBA YA QUE TENGO UN APARADOR MUY BONITO EN LA PARED DEL SALON. CREO QUE VOY A CONSEGUIR NADA MAS ENTRAR EN CASA AMPLITUD Y CLARIDAD EN UNA ZONA OSCURA Y ESTRECHA COMO ES EL PASILLO.

    TENEIS ALGUNA FOTO DE ALGO PARECIDO PARA QUE ME PUEDA HACER A LA IDEA.
    MUCHAS GRACIAS.

  7. Hola, me gustaria que me orientarais sobre lo siguiente. Estoy arreglando y decorando la cocina, de estilo muy moderno, y me gustan mucho los paneles japones, pero no se si van bien para una cocina.

  8. Hola Rosa,
    el panel japonés se suele usar en ventanales grandes, en especial en el salón o el dormitorio principal,
    para la cocina yo me decantaría por un estor de varillas confeccionado con tela lavable,creo que resultará más cómodo y también es moderno y muy estético, tal vez la información de este enlace pueda ayudarte
    http://www.opendeco.es/tipos-de-estores/
    Un saludo.

  9. Saludos, soy ecuatoriano, Sud America, podrias recomendar un proveedor de paneles Japoneses, para decorar mi nuevo departamento.

    Gracias’

    Walter

  10. hola, me gustaria saber si en san sebastian (donosti) hay algun sitio como en madrid donde pueda ver paneles japoneses

  11. Hola Eva,
    hay varios lugares de exposicion y venta de paneles japoneses,por ejemplo,
    *PERCOR
    C/ Sancho El Sabio, 13
    DONOSTIA-SAN SEBASTIAN 20010
    GUIPUZCOA
    Tlf: 943 472 032
    Fax1: 943 445 335
    *BEATRIZ
    C/ San Martín, 10
    DONOSTIA-SAN SEBASTIAN 20005
    GUIPUZCOA
    Tlf1: 943 425 886
    Tlf2: 943 420 187
    Un saludo

  12. Hola,
    Me gustaria que cortinas puedo poner en una ventana que es realmente complicada.
    La parte de la izquierda va enrasada con la pared, la de la derecha acaba a 23 cm del final de la pared, del suelo a la repisa(parte inferior de la ventana hay 112cm, y de esta al techo 147cm. Total del ventanal alto 104cm y ancho 304cm. Dividida en dos la parte de la izda de 100cm es oscilovatiente y la de la derecha, aproximadamente 200cm solo abate con un mecanismo especial.
    Ademas por fuera hay unas persianas venecianas encastradas en railes, que cuando estan cerradas dejan paso a la luz y como consecuencia nos despertamos todos de madrugada. La unica solucion de momento es una tela de foscuri pegada a la ventana.
    Alguien por favor me puede ayudar a solucionar este puzzle?
    Gracias

  13. Hola Oscar,
    hoy en día la mayoría de las tiendas de cortinas, venden también panel japonés, porque está muy de moda y si quieres ellos mismos te lo instalan,
    debes buscar en tu ciudad un establecimiento especializado en vestir ventanas y ellos te ofrecerán infinidad de posibilidades,
    un saludo

  14. hola me llamo vicente,que tal me gustaria decorar una habitacion toda de pared shoji pero no encuentro a ningun distribuidor me podriais decir de alguno soy de valencia,solo he encontrado en alemania gracias.

  15. y en madrid? donde podre conseguir los paneles japoneses, tengo que cubrir una superficie de 7mtrs de largo por 4mtrs de alto.
    los paneles japoneses tanbien sirven como aislante del ruido, (no aislantre, pero lo reduce un poco?)

  16. hola buenos dias me dirijo a ustedes ya que tengo demanda de sus productos y me gustaria al ser posible tener catalogo de vuestros productos asi com una lista de precios si desean contactar conmigo mi relefono es oficina 965146174 y movil 630348586 sin mas aprovecho la ocasion para saludarles atentamente
    gerente de Costa Turisol
    Juan Tur

  17. Hola. Vivo en Lanzarote y me gustaria colocar unas puertas shoji para cerrar un dormitorio. Necesito saber distribuidores y tlfnos para ponerme en contacto, ya sea en Canarias o en la península.Un saludo y muchas gracias.

  18. hola, quisiera que me aconsejarais sobre las cortinas de mi comedor. Las paredes están en blanco. Tengo una puerta corredera y una ventana (en paredes diferentes).
    Como quedaría en la puerta paneles japoneses y en la ventana un stor o paqueto.Había pensado en que los extremos de las paneles ponerlos en un marron y los centrales en crudo. ¿Para la ventana quedaria bien el color oscuro? Espero vuestro consejo. Muchas gracias

  19. Hola necesito dividir un ambiente y se me ocurrio q seria una buena idea los paneles japoneses. Es un ambiente grande y no quiero q sea vea la cama. Quisisera saber si conoces algun ligar en la Argentina. O si se te courre alguna otra sugerencia. las medidas son 7 de largo x 4 de ancho aproximadamente. Gracias y saludos

  20. Hola,mi problema es una ventana que esta pegada al techo y es oblicua. Yo quisiera saber si me quedaria bien un panel japones pegado al techo y si es posible de dos hojas o paneles, pues los que encuentro siempre son de tres o mas paneles.Como la ventana solo se abre en una hoja al recojer los dos paneles podria abrir la ventana. Esto es posible hay paneles de dos railes. Muchas gracias Raquel por tu ayuda. Neus.

  21. Hola, soy neus, la de la ventana pegada al techo y oblicua. Tengo otra consulta, he visto en varias pag. web que los rieles japoneses se pueden cortar a la medida deseada y yo me pregunto si los paneles tambien se pueden cortar o los tienes que pedir a una medida determinada, alguien me puede ayudar en esta otra duda. gracias de antemeno. Neus.

  22. Hola soy de Argentina ,quiero saber si acà hay de estos paneles y donde , vivo en capital gracias y saludos.

  23. hola buenas,

    tengo un problema , hace poco me he puesto un panel japones. el problema esta en que al correr los paneles
    el de un lateral se keda marron y el otro lateral blanco. cuando es de cajon que los paneles deberian plegarse hasta quedarse los dos marrones en los laterales .. la tienda k me los puso me cobro 700 euros y keria saber si es correcto antes de pagar .

  24. estoy haciendo unos paneles japoneses xa la habitacion y kiero poner arriba la tela uqe cae corta (no se como se llama). y kisiera saber somo hacerla. muchas gracias.

  25. Hola, me gusto mucho la informacion que compartes en la web.
    Me pregunto si quiero hacer paneles de visillo, tendre que pintarlos con lago para lograr que queden tiesos?
    Por lo que veo en las fotos, los paneles se cuengan, van siempre desde el cielo? o en ocasiones los rieles van por el suelo?
    Gracias
    Carolina

  26. hola. Me gustaria que me asesorarais sobre los paneles japoneses. Tengo muy poco espacio entre la ventana y el sofa y me gustaria poner un panel japones pero no se exactamente cuanto espacio ocupara ni como hacerlo.
    gracias

  27. HOLA. ME GUSTARIA ME DIJERAN SI EL RIEL DE LOS PANELES JAPONESES SE PUEDEN ACOPLAR A UN BARRA DE CORTINA, PORQUE YA TNGO LA CORTINAS PUESTAS Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PONER EN LA BAARRA DE DETRAS UN RIEL PARA PANEL JAPONES O NECESARIAMENTE VA ANCLADO AL TECHO.GRACIAS.

  28. buenos días

    me gustaría comprar unicamente el mecanismo para confeccionar un panel japones plegable (que se pueda también recoger hacia arriba). ¿Me pueden indicar donde puedo comprar los mecanismos?
    Atentamente,
    lm

  29. hola por favor necesito adquirir un panel japones para mi casa me pueden facilitar un numero telefonico de el almacen donde venden estos…. aqui en ecuador .
    gracias

  30. Hola me gustaria saber si hay varios tipos de material para el panel japones o cual es el mas apropiado, gracias.

  31. Hola estoy haciendo unos paneles japoneses xa salón y quiero saber la separación de los paneles al suelo para que no arrastren.Gracias.

Dejar comentario