Ideas para colgar cuadros en las escaleras


0

¿Tienes escaleras en tu casa? La verdad es que la escalera es un elemento fundamentalmente arquitectónico, con una función práctica muy clara y definida. Pero además, puedes aprovechar esa parte de la casa para darle un protagonismo a nivel decorativo.

En la foto hay varias ideas que me han parecido muy interesantes. Una de ellas es cubrir las escaleras con una moqueta diferente. La de esta escalera, en negro y con detalles amarillos, es muy bonita y no es la típica moqueta de toda la vida.

Pero lo más interesante es la manera de colgar los cuadros en la pared de la escalera. La idea es colocar una moldura que vaya por la pared y en ella, colgar los cuadros con unos ganchos (decorativos) y una cinta. La cinta es de un tejido parecido al terciopelo, y como se ve , entre el gancho y el cuadro, queda realmente bien.

A lo largo de la moldura, se pueden ir colgando los cuadros a diferentes alturas o, si quieres que queden a la misma altura, lo único que tienes que hacer es alargar un poco más la cinta con la que se sujetan al gancho.

Otra de las cosas que me gustan  mucho de esta idea es que la moldura en color blanco contrasta mucho con el color granate de la pared. Por cierto, que este tipo de molduras se pueden encargar en pladur, escayola o resina, y hay opciones que pueden salir bastante bien de precio.

Sin duda, se trata de una muy buena alternativa a la hora de decorar la pared de la escalera, que en muchas ocasiones es un espacio que se queda vacío y que no sabemos muy bien cómo decorar.

Por cierto, que también puedes pintar la pared en otro color que encaje más con la decoración de la casa, o incluso dejarla en color blanco y poner el toque de color en la moldura.

Foto de The inspired room

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario