Ideas para proteger los suelos

El suelo sufre continuamente el trajín de tus pisadas en la casa, por lo que es conveniente que tengas un zapatero en la entrada, y procures andar con un calzado suave y caliente, dentro de casa. Además los suelos están expuestos a productos de limpieza, que pueden resultar abrasivos. Comprueba siempre la composición del producto que vas a utilizar en la limpieza, ha de ser el adecuado para un acabado perfecto.

Los suelos también se ven afectados por el daño que los rayones de los muebles pueden hacerles. Por ello es necesario que las patas de nuestros muebles posean algún tipo de protección, con lo que evitaremos los antiestéticos rayones que son tan habituales. Lo ideal son las tapas de felpa que asemejen el color del mueble. Colócalo en las patas de mesas, sillas, sillones, armarios, arcones, etc. En general, todos los muebles que consideres que puedan dañar el suelo con su movimiento.

Protector para el suelo

Una idea original para la terraza y para muebles o estructuras que deben sostener mucho peso, es colocar pelotas de tenis en las patas, como en la imagen. Es una buena solución para la mesa de bricolaje, por ejemplo. Es muy efectivo y evita cualquier rayón en el suelo.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>