Ideas sencillas para terrazas

Una terraza contempla dos aspectos esenciales que están relacionados entre si. El primero de ellos es la diseño del espacio, el cual se relaciona con la forma, la relación con los ambientes adyacentes, el tamaño (espacio) y la ubicación en el terreno de la vivienda; estos detalles de diseño son los que deben considerar para adoptar un color, o si es adecuado instalar una piscina en ella.

El segundo aspecto es la decoración, al ser un ambiente social dentro de la casa que permite la interacción de los miembros de la familia, se deben considerar materiales fuertes, durables y a la vez bonitos. Una alternativa es el cemento pulido, bastante económica y simple de instalar; también se puede considerar la terracota, el mármol, la madera, las losetas de cerámica e incluso el hormigón estampado que anda muy en boga en estos tiempos.

Las paredes son otro de los aspectos a considerar, pero que se relaciona con el color, el cual puede ser vivo o claro dependiendo de la ubicación del ambiente. 

Los muebles y accesorios son los que le darán ese toque único de espacio íntimo y particular. Una idea es emplear bloques de concreto coloreado cubiertos de cojines, los muebles de diseño también son una alternativa aunque un poco menos económica.

Otra forma es diseñar y mandar a fabricar nuestros propios muebles, para ello consideren combinar la madera con otros materiales como el hierro, acero inoxidable, o metal cromado. Todos los metales deben ser resistentes a la humedad y a la intemperie, en caso no lo fueran hay que protegerlos con pinturas especiales, en cuanto a la madera hay que seleccionar aquella que sea resistente a la humedad y al sol, sólo debemos consultar la que hay disponible en los centros de venta.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>