Ideas y consejos para despegar papel mural viejo

Antes de empezar a leer este artículo y sobre todo aquellos que quieren inicar el proyecto de empapelar alguna habitación, se harán de seguro esta pregunta ¿Realmente necesito retirar el papel decorativo antiguo de la pared o puedo pegarlo encima?, pues si amigos, el papel mural debe ser retirado antes de comenzar a colocar uno nuevo, la razón: se evitan burbujas y levantamientos posteriores.

despegar-papel-mural

Hay dos casos sobre los cuales basar esta tarea: el primero observar si el papel ha sido colocado directamente sobre el tarrajeo de cemento, en este caso retirar el papel puede dañar la pared por lo tanto es poco recomendable retirarlo, traten de revisar si existen burbujas de aire, romperlas y repararlas, aquí si cabe colocar el papel nuevo sobre el viejo. El segundo caso es cuando el papel se ha colocado de manera normal, es decir sobre una pared imprimada, aquí se aplica el principio de retirarlo.

El procedimiento para quitar no es difícil, necesitamos algunas herramientas como espátula o raspador, una escalera para las zonas altas, cuchillo cartonero y materiales como lámina plástica para cubrir el piso, una o varias esponjas, balde para agua y detergente.

El proceso comienza con mezclar agua tibia con detergente en el balde y luego aplicar esta mezcla empleando la esponja encima del papel. Hay que dejar que absorba (se impregne) un tiempo prudencial de tal manera que se disuelva el pegamento, recomiendo aplicar la mezcla sólo en los lugares que estimemos vamos a retirar, si se aplica a todo se secará y no servirá de nada.

Para retirar es bueno comenzar de la parte superior, que es la más difícil y digamos cansada, para ello levante una esquina con la espátula o el raspador y tire ligeramente tratando de no romper el papel, ejerciendo fuerza cuando crea necesario.

El proceso anterior continua hasta retirar todo el papel y los restos que queden se retiran con la ayuda de la espátula o el raspador, mojando un poco más si se requiere. Terminado todo dejar secar la humedad un par de días y ¡Lista una nueva pared! para recibir papel mural nuevo.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Ideas y consejos para despegar papel mural viejo

  1. Pingback: Cómo quitar fácilmente el papel de las paredes | Decoración de Paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>