Maniquíes: Arte en el escaparate

Los maniquíes son parte fundamental de la ornamentación de las tiendas de moda, dependiendo del tipo de prendas que quieren mostrar los empresarios eligen para sus escaparates, figuras que representan hombres, mujeres o niños, bustos u otras partes del cuerpo. Los maniquíes se fabrican en diversos materiales y su diseño es todo un arte, veamos algunos ejemplos de maniquíes diseñados por diferentes artistas para Ralph Pucci.

Maniquíes: Arte en el escaparate 3

Anja Kroencke diseña maniquíes de mujer resaltando las formas y colores de la feminidad, acentuando las curvas en la silueta y resaltando los labios con un color rojo intenso, personaliza cada pieza con un peinado diferente y sus figuras llegan a imitar gestos humanos en la posición de las manos y el cuerpo.

Maniquíes: Arte en el escaparate 4

Los maniquíes de la colección Motion para Pucci destacan por su simplicidad y su colorido, siluetas humanas en las más variadas posiciones, y en vivos colores rojo, fucsia, verde y azul, se trata de representaciones simbólicas que evocan sensación de dinamismo, movimiento y evolución.

Maniquíes: Arte en el escaparate 5

Stephen Campbell especialista en terapia artística, una tecnica que combina el arte con la psicoterapia, trabajó principalmente en terapia de niños, esa influencia infantil es evidente en los rasgos de los maniquíes que diseña desde el año 2000 y que se basan en ilustraciones que él mismo dibujo años atrás.

Maniquíes: Arte en el escaparate 6

El cubano Rubén Toledo, pintor escultor, dibujante y reportero, de inspiración latina pero conectada con el estilo americano, sus diseños sintetizan a la perfección el lenguaje corporal de la mujer, curvas muy marcadas y cara y pelo en segundo plano son dos de los denominadores comunes de sus maniquíes.

Estos y otros muchos modelos los podeis encontrar a la venta en Mannequins online los precios son muy variados, dependiendo del diseñador y el material con el que esté fabricada la pieza, pero constantemente hay ofertas y promociones, así que con un poco de paciencia, seguro que conseguís los maniquíes que más os gusten, luego sólo hay que vestirlos y colocarlos en el escaparate.

Scroll al inicio