Restaurar muebles con teselas

En esta época de crisis, todas las ideas que nos vengan para aprovechar muebles antiguos son buenas. Por eso en OpenDeco de contamos hoy un truco para recuperar muebles antiguos y lograr unos modelos preciosos y totalmente decorativos. Sirve, sobre todo, para muebles de exterior, aunque el acabado es tan bonito que seguro que se te ocurren mil usos para tenerlo dentro de casa.

Se trata de adornar mesas, encimeras o sillas con teselas, bien de cerámica o de cristal. Quedará como un mosaico y su diseño y belleza dependerán de tu imaginación y de la maña que te des. Pero los pasos son muy sencillos, así que muy atento y sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

En primer lugar tienes que escoger los muebles. Su superficie debe ser plana y resistente, como la madera, el cemento e incluso tablas metálicas. Si no es así te costará mucho trabajo fijar las piezas sobre ella. En cuanto a las teselas, puedes hacerlas con baldosas y otros objetos de cerámica si las partes con cuidado. Para ello puedes envolverlas en un trapo y golpearlas. También puedes utilizar trozos de cristal de colores. Si quieres gastarte un dinerito más, puedes comprar esas piezas que hay para recubrir las piscinas, las encontrarás en tiendas de bricolaje.

Bien, una vez que ya tienes los materiales, vamos al lío. Tendrás que recubrir la superficie con cemento para alicatar, echando una cantidad generosa. Una vez que esté, ya puedes empezar a ponerlas piezas. Si vas a hacerlo abstracto, no tienes más que preocuparte de no dejar más de 3 milímetros de separación entre una y otra. Si te lanzas a la aventura de crear un diseño, ten el esquema en la cabeza o bien ayúdate con plantillas para colocar bien las teselas de manera que formen dibujos.

Cuando ya esté todo, es el momento de dejar secar el cemento. ¡Paciencia! Por último, vierte una lechada con el cemento sobre toda la superficie para que fije bien. Cuando esté completamente seca, limpia la superficie con agua y una esponja. Cuando esté limpia podrás comenzar a usarla. ¿No es una manera ideal de dar un cambio de aires a tu casa?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario