Muebles reciclados: el diseño del futuro


Debido a la concienciación que hemos tenido en los últimas décadas sobre la degradación del planeta y el peligro que corre la naturaleza en los tiempos modernos, cada vez somos más conscientes de la necesidad y utilidad del reciclaje. Esto no se aplica sólo a nuestros residuos diarios sino que está constituyendo una tendencia en el diseño contemporáneo, y cada vez más artistas y diseñadores optan por reaprovechar objetos y materiales para idear sus nuevos diseños.

Lo interesante esque esto produce diseños interesantísimos que mezclan piezas y materiales y que constituyen en sí mismos casi una obra de arte, al tiempo que por su bajo costo de fabricación, cada vez serán más habituales. Una original idea es la de Bike Furniture, que se dedica a reciclar bicicletas (y algunos otros elementos de medios de transporte) y diseñar muebles originales y sorprendentes con ellas. Merece la pena observar las piezas porque nos hacemos una idea de lo que la utilización de materiales reciclados puede conseguir y cómo es una opción de futuro.

Mesa reciclada de diseño

Siguiendo la cadena, esta tendencia cada vez repercute más en el mercado actual, y la imagen que se tiene del reciclaje de objetos para construir otros nuevos ha mejorado tanto, que en muchos casos el cliente ya estima importante que los materiales del mueble que va a adquirir no hayan empeorado aún más el estado de nuestro planeta.

3 COMENTARIOS

  1. me gustaria saber si en colombia ay algun lugar donde esten dispuestos a fabricar estos muebles. gracias

Dejar comentario