¿No sabes cómo pintar la casa? Te proponemos algunas ideas

Obtendremos espacios cálidos y con más luz escogiendo la pintura y el papel adecuados. A continuación, indicamos cómo coordinar y elegir bien los colores para cada estancia.

Líneas horizontales gruesas en la pared del salón-comedor. Esta es una idea moderna: consiste en colgar una colección de platos así, distinguiremos la zona de comedor, del resto del salón. Podemos pintar la pared con pintura plástica de color claro y las franjas, en tres tonalidades distintas, acorde con el color base. Recomendamos las pinturas Titán.

Estarcido en la pared. Si tenemos una pared lisa y con un tono apagado (por ejemplo: el gris piedra), he aquí la solución. Realizaremos un dibujo con plantillas, en contraposición con el fondo. Éstas, nos darán un toque de elegancia y embellecerá aquel rincón olvidado, realzando el mobiliario.

Paredes decoradas

Pero, si lo que queremos es ensalzar la luz natural del salón-comedor, utilizaremos un fuerte y luminoso amarillo. Este color, perteneciente a la gama de los tonos cálidos claros, transforma el espacio en un ambiente apacible, ideal para una sala de estar. Conviene suavizar el área con mobiliario y tapicerías en un tono blanco roto. La opción de emplear un solo tono en las paredes, nos brinda la oportunidad de compactar los diversos ambientes. Así mismo, si queremos dar unos toques de contraposición, introduciremos el rojo por ejemplo, en los cuadros.

También podemos combinar el papel pintado con la pintura. En este caso, un zócalo de papel pintado en color tierra, imitando el efecto estucado, será el ideal para la parte de abajo de las paredes; las cuales, están más expuestas a las manchas y roces. La parte de arriba, la pintaremos con una pintura en un potente beige claro, con un acabado al estuco; así, concederemos más profundidad al espacio. Si queremos añadir unos pequeños detalles, pintaremos una pequeña greca.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

4 thoughts on “¿No sabes cómo pintar la casa? Te proponemos algunas ideas

  1. DIANA

    Hola los felicito su sitio esta muy padre y me encantan todas sus ideas requiero de su ayuda ya q mi baño es pequeño el piso es blanco con negro y todos los muebles son blancos pero me gustaria pintar las paredes de rojo ustedes creen q se veria bien.

  2. tannya

    hola, tengo un problema, mi living esta junto al comedor, y todo esta pintado de color blanco, tengo un comedor de color oscuro, un living blanco moderno y otro de color rojo, y el piso es de color marfily tengo una alfombra negray todo se ve lindo,pero la pared no encaja tengo unas lamparas de pared blanca y se pierde,y les juro que no se que color pintar estoy uffffffffff, nio les cuento, ustedes me podrian ayudar, gracias.

  3. German

    Hola,mira puedes pintar esa pared de color ocre suave,que es un color suave a la vez marca una diferencia entre las salas contiguas,cordiales saludos

  4. Clarita_bronchales

    me acabo de comprar un piso y no se q se hace primero…elegir color de paredes o elegir muebles y luego pintar en base a los muebles??ayuda x favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>