Panel shoji, más que un separador de espacios

La cultura oriental y los elementos que caracterizan sus ambientes tienen una gran influencia en el interiorismo y la decoración en Occidente, por ejemplo, los paneles shoji son cada vez más utilizados en separación de ambientes y también para otros usos, creación de puertas correderas para estancias, ventanas interiores e incluso cerramientos para muebles contenedores.

El panel shoji en sí mismo es una estructura entramada de madera formando pequeños rectángulos simétricos, hay varias maderas que se pueden utilizar desde las más claras hasta las más oscuras, dependiendo de lo que combine mejor con el mobiliario o el parquet, en esa estructura rellenando los rectángulos se coloca un papel en color claro, se trata de un conjunto sencillo elegante y fácil de combinar, de ahí que su uso se extienda cada vez más.

zona de almacenamiento shojidesign

En la imagen de este artículo vemos una propuesta de Shojidesigns, solución  a una situación concreta en una casa, se trata de una habitación decorada en dos alturas, se aprovecha la parte baja del altillo como zona de almacenamiento y para un mayor orden y un aspecto más estético se cierra con un panel shoji a medida.

Una de las ventajas de los paneles shoji es precisamente el hecho de poder encargarlos de forma personalizada para ser integrados en un hueco concreto en nuestro hogar, en vez de optar por medidas estándar podemos encargar un panel con las dimensiones concretas que necesitamos para resolver de un modo perfecto la separación de una zona determinada.

ARTÍCULOS SIMILARES

7 COMENTARIOS

  1. Me gustaria saber el nombre y la direccion, donde puedan comprar paneles Shoji. Muchas gracias

  2. Me gustaría saber el nombre y dirección (a ser posible en Madrid) donde pueda encargar paneles Shoji a medida.

  3. Me gustaría saber, a mí también, dónde puedo comprar paneles shoji a medida en España (preferiblemente en el norte), pues en algunos sitios sólo tienen medidas fijas.

    Mil gracias

  4. Hola soy carpintero ebanista, trabajo puertas shoji y muebles japoneses a medida. Realizo trabajo a nivel de toda España.Estoy ubicado en Alcobendas – Madrid
    Telefono de contacto:
    688281469
    688284221

Dejar comentario