Pintura pantone

PantonePara quien no conozca lo que es Pantone: se puede decir que es la guía de color más conocida y utilizada en el mundo gráfico. Es un sistema de tarjetas de color que se remonta a sus orígenes en los años sesentas como cartas de colores para la industria cosmética. Hoy día es tan reconocida que algunas leguslaciones utilizan sus códigos para definir los colores oficiales de sus banderas. Tal es el caso de Escocia, España y Corea del Sur entre otros.

La buena noticia es que ahora lanzo al mercado pinturas para paredes marca pantone, que vienen tanto en su presentación tradicional (a base de aceite) o bien a base de agua. Lo interesante es que es una manera más fácil de dar con el color exacto, sobre todo por que algunos manuales de identidad corporativa piden pintar sus espacios con un color similar a un código pantone, y ahora se puede pintar exactamente del mismo color. Al igual que se facilita el proceso de igualación con otros productos como vinil y otras aplicaciones basadas en el mismo sistema.

Ahora que si lo tuyo es mas emocional y menos institucional. Pantone en su página de internet creo una sección para aquellas áreas de la casa que sufren una crisis de identidad. Si tienes alguna discusión con un diseñador sobre que color evoca que, o produce cual sentimiento. Pantone lo ha resuelo con un selector de color basado en diferentes palabras que definen un sentimiento o actitud. Para facilitar la búsqueda de un color que proyecte dichas características.

Además en otra sección de la página podrás encontrar los colores que vienen de moda este año.

colorcue1.jpgOtra de las herramientas que puedes encontrar utiles es el Color Cue de Pantone, este es un aparatito portátil, espectro-colorímetro, que identifica el color con su número en el catálogo pantone, de modo que ya no tendrás que ir recolectando pedacitos de pintura raspada, ni fotos para igualar los colores.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar comentario