Puertas correderas de cristal

El tamaño reducido de las viviendas actuales nos ha llevado a la búsqueda de espacios abiertos y a la minimización de tabiques y puertas para crear sensación de amplitud, ayudando además a la libre circulación de la luz por toda la casa, lo que es muy positivo, puesto que en una casa luminosa, el confort y el bienestar son mucho mayores que en una que no lo sea.

puertas-correderas-cristal

Sin embargo aún hay muchas personas reacias a prescindir de la puerta que separa el salón del pasillo o de la cocina, para ellas una buena solución pueden ser las puertas correderas de cristal, por ser correderas no ocupan espacio al abrirse, ni suponen un obstáculo para la colocación de muebles, por ser transparentes no dificultan el paso de luz y mantienen la sensación de libertad y amplitud.

Hay dos posibilidades para colocar puertas correderas, especialmente estéticas son las empotradas que cuando se abren se ocultan en el tabique, otra posibilidad son las visibles que deslizan a lo largo de la pared. Algunas empresas como Maydisa nos ofrecen los dos sistemas de instalación.

Cada uno de los modelos tiene ventajas e inconvenientes, las visibles condenan la pared sobre la que deslizan a no poder ser utilizada para colocar muebles, ni cuadros, pero tampoco requieren de una obra complicada para su instalación y las empotradas sí, además esta obra incrementa ligeramente el precio.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Puertas correderas de cristal

  1. marta

    necesito hacer puerta corredera de 1.85 por 2.70 de cristal para separar una cocina.espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>