Soluciones prácticas para baños pequeños


8

En ocasiones el tamaño de la estancia que los constructores destinan para el cuarto de baño en los hogares, nos obliga a buscar soluciones que nos permitan disponer de un lugar de aseo confortable en poco espacio, además en muchas viviendas es habitual que aunque el baño principal sea grande, exista un cuarto de aseo más pequeño, auxiliar, en el que el aprovechamiento del espacio es importante.

foto-isla-bellavista

En ese sentido las mismas empresas que fabrican bañeras de diseño, columnas hidromasaje y lavabos encastrados en encimeras de ensueño, también son conscientes de que en ocasiones se hace imposible la instalación de piezas de grandes dimensiones y tratan de proporcionar elementos de fácil ubicación, adaptados a todos los tamaños y formas, para poder decorar con gusto y de forma adecuada, cualquier cuarto de baño.

Existen varias posibilidades para ahorrar espacio en el cuarto de baño, optar por el plato de ducha en lugar de la bañera, elegir inodoros sin pie, que se suspendan directamente de la pared, para crear una sensación más desahogada, elegir un recubrimiento de color liso para la pared, para no recargar la decoración y elegir muebles altos o columnas del suelo al techo, para almacenaje de objetos de aseo que necesitamos tener a mano, de forma que maximicemos el aprovechamiento de las paredes sin agobiar.

El lavabo de la imagen de este artículo es de Bellavista, se trata de un lavabo adaptable como rinconera, lo que nos permite aprovechar la esquina del cuarto que de otro modo quedaría inutilizada, además se trata de una pieza de pequeñas dimensiones pero funcional, que deja espacio libre para el resto de elementos que deseemos instalar y que completado con una bonita decoración en paredes y complementos, puede contribuir a conseguir un baño sencillo pero con mucho estilo.

8 COMENTARIOS

  1. nos van a dar por mi trabajo una casita de 6×15 tiene de construcción 40 mts2 es muy pequeña, pero mi baño es más aun y no le vi ventilación solo un domo pequeño cosa que no me gusto nada, ya que los hongos se propagan muy rápido.

  2. quisiera que me hagan un boceto de un baño con ducha, lavabo e inodoro en una superficie de 1,7 por 1,5 mts. Tengo algunas ideas como una bacha de apoyo sobre una mesada de madera y un mueble deslizante debajo. También pienso quitar la puerta y colocar una corrediza.
    Podrían sugerirme otras posibilidades, colores y texturas para los revestimientos?. Gracias.

  3. hola quisiera saber si en un espacio de 1.50 x 90 cm. puedo construir un baño completo (taza,lavavo y regadera), me super urge porque estoy a escasos 2 días de que lo hagan porfavor ayuda

  4. hola me podrian ayudar a organizar un baño de 1.95 x 2.00 m, estando la puerta sobre el largo y quisiera ponerle bañera . Gracias y saludos desde Argentina

  5. Hola,

    Quiero renovar un cuarto de baño, quitar la bañera y colocar una ducha de obra, , visulamente muy ligera . El baño mide 1,90 x 2,15. He pensado en una duca de 120×75, como máxímo le puede ser hasta 80cms. Pueden orientarme en colores y texturas de la cerámica y mapara y plato de ducha ( diferenciarlos con otro color o textuta?. Visualmente quiero que sea muy ligero.

Dejar comentario