Tips para la decoración del cuarto de un bebé

La decoración para el cuarto que un bebé utilizará en sus primeros meses de vida tiene aspectos claramente diferenciados con respecto a la decoración de un cuarto infantil, durante el primer año aproximadamente el bebé tiene unas necesidades muy distintas que transcurrido ese periodo, además es especialmente sensible, por ejemplo a la luz y vulnerable, por ejemplo a las alergias y no será él quien utilizará los muebles de forma directa, sino nosotros para sus cuidados, en este sentido a la hora de amueblar y decorar su cuarto debemos tener en cuenta unas cuestiones básicas.

tips-bebe-sweet-heart

1. Los muebles: Sólo debemos incluir el mobiliario básico y realmente necesario y en el cuarto del bebé los muebles imprescindibles son la cuna y el cambiador, además de un armario que si lo tenemos empotrado ya no tendremos que añadir, habitualmente el cambiador incluye los cajones para guardar mudas, pañales y otros accesorios personales del niño. Una posibilidad a tener en cuenta es la de adquirir muebles multifunción para poder seguir utilizándolos en el futuro.

2. El color y la iluminación: Para crear ambiente el color de la pared y el control de la luz son fundamentales, el color para el bebé es adecuado que sea un color pastel, relajante y tranquilizador, siempre podemos utilizar el rosa para las niñas y el azul para los niños o colores neutros, que podremos adornar con una sencilla cenefa si nos resultan demasiado aburridos. Con respecto a la luz, si disponemos de iluminación natural deberemos colocar una buena cortina o estor para controlarla y sino deberemos compensar con iluminación artificial, preferiblemente varios puntos de luz y una iluminación general tenue, puesto que la iluminación muy intensa puede molestar al pequeño, pero seguramente tampoco le gustará la oscuridad absoluta.

3. Los complementos decorativos: En lo que a accesorios se refiere, el cuarto del bebé no debe estar en absoluto recargado, de hecho es preferible pecar por defecto que por exceso, sí será conveniente adornar cuando el niño vaya creciendo pero mientras es pequeñito no, de hecho no debemos abusar de complementos textiles, incluso podemos prescindir de la alfombra puesto que el bebé no los utilizará y lo único que hacen es acumular polvo, cuantos menos adornos haya, más fácil será limpiar y eso es lo realmente importante.

Más sobre decoración:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Tips para la decoración del cuarto de un bebé

  1. cindy

    me encanto esta publicación, yo estoy decorando el uarto de mi bebe y estos tips estan muy buenos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>